CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las 7 cosas que debes saber sobre Godzilla

Por CNNEspañol sjv

Por Craig Johnson, HLN

(HLN) -- Godzilla se estrena este fin de semana en los Estados Unidos, pero esa no es la razón por la cual estás leyendo esto.

Estás leyendo esto para enterarte de ciertos datos asombrosos y descabellados que de algún modo no son del conocimiento de la mayoría de los informales fanáticos del monstruo que destruye ciudades. Si no tienes experiencia en cuanto al rey lagarto, a continuación encontrarás algunos datos básicos para que empieces:

1. La historia real sobre cómo surge el Godzilla ficticio es más escalofriante de lo que cualquier otra película será jamás

Via Reddit

publicidad

En 1954, Estados Unidos probó una bomba de hidrógeno en las Islas Marshall, prácticamente en la puerta trasera de Japón. Un barco japonés atunero, el Lucky Dragon 5, estuvo expuesto a la lluvia radioactiva; así, se contaminó la pesca y causó la muerte de un pescador. Poco después de los desastres de Hiroshima y Nagasaki de la Segunda Guerra Mundial, las revelaciones asustaron a los japoneses comunes y corrientes: ¿llegó algún pez contaminado al mercado? ¿Era posible un envenenamiento por radiación indirecta? Apenas ocho meses después, "Gorija", donde un navío pesquero es atacado por un monstruo marino, tuvo éxito en los cines del país.

2. Godzilla fue creado como una metáfora para todo lo malo acerca de las armas nucleares

Via Giphy.com

El profesor de la Universidad de Kansas, William Tsutsui, autor de "Godzilla on My Mind", dijo a USA Today en 2006 que el monstruo "tiene un efecto en el público japonés y sus persistentes temores de la Segunda Guerra Mundial". Continuó diciendo: "Algunas personas sienten que Godzilla representa las bombas atómicas y la devastación nuclear. Otros dicen que representa una conciencia para el mundo que ha jugueteado demasiado con la ciencia. La naturaleza logra vengarse a través de esta película. Eso es lo que la hace tan escalofriante".

3. Su nombre se pronuncia un poco diferente a como probablemente lo haces

Via HLN

Su verdadero nombre en Japón es en realidad "Gojira", una mezcla de las palabras en japonés para "gorila" y "ballena". Las audiencias estadounidenses de cine y televisión han llegado a pronunciarlo como GOD-zilla pero, curiosamente, esta es la forma en que se pronuncia en el lugar de donde vino el monstruo.

4. Bryan Cranston casi rechaza su papel en la nueva película

Via Giphy.com

Cuando leyó el guion, el actor, quien interpreta a un ingeniero nuclear en la película, dijo que tenía miedo de que sus fans fueran a decir: "Oh, eso no se compara en absoluto a lo bueno que es 'Breaking Bad'", según el Miami Herald. "No quería tener esa conversación", dijo. Finalmente, fue conquistado por la bestia aterradora y la manera en que hace picadillo a una ciudad moderna. "Me sorprendió lo que leí. No me lo esperaba", dijo.

5. La aparición del Godzilla en los años sesenta y setenta estaba más orientada hacia los niños...

Via Godzilla.Wikia.com

El Internet está lleno de caprichosos memes e imágenes del Godzilla de la era de los setenta, que normalmente consistía en un actor dentro de un traje. "Era pesado en la parte de atrás; tenía unas grandes caderas y gruesos muslos", dijo Tsutsui a USA Today. "Ese Godzilla no asustaba a nadie. De hecho, querías llevarlo a casa como mascota".

6. Godzilla originalmente no iba a protagonizar una de sus propias películas

Via Giphy.com

¿Recuerdas a Jet Jaguar? La figura parecida a Ultraman ayudó a Godzilla a patear algún trasero monstruoso en "Godzlla vs. Megalon". Lo que sucede es que Godzilla ni siquiera se suponía que debía estar en la película, según IMBD.com. Los productores de la película, con toda la razón, concluyeron que Jet Jaguar podría no ser capaz de llevar a la película por su cuenta, por lo tanto ¡se convierte en el mejor amigo de Godzilla!

7. La aparición del monstruo (o la falta de ella) fue en parte inspirada por otra criatura marina del cine

Via Screencrush.com

Según IMBD.com, Cranston dijo que el enfoque del director Gareth Edwards de Godzilla provino de la película de terror "Tiburón", ya que "la película no enseña inmediatamente a la bestia sino que desarrolla su aparición mientras aún brinda una escalofriante y terrorífica presencia fuera de pantalla".