CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El divorcio más caro de la historia: 4.500 millones de dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Ivana Kottasova, CNN

(CNN) -- El oligarca ruso Dmitry Rybolovlev está a punto de perder la mitad de su fortuna después que se le ordenara pagar 4.500 millones de dólares a su ex esposa en un acuerdo al que calificaron como "el divorcio más caro de la historia".

El abogado de Elena Rybolovlev, Marc Bonnant, dijo que la sentencia del tribunal de Geneva no tuvo precedentes y que "esta sentencia récord es toda una victoria".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Sin embargo, el portavoz de Rybolovlev, Sergey Chernitsyn, dijo que aún así el divorcio fue una "victoria" para el oligarca. Los dos habían estado luchando para llegar a un acuerdo durante seis años, luego que Elena Rybolovlev, quien fuera esposa del oligarca durante 23 años, solicitara el divorcio.

Se estima que la fortuna total de Rybolovlev es de 8.800 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Forbes del 2014.

publicidad

La mayor parte de su fortuna la obtuvo de la venta de su participación de 6.500 millones de dólares en la compañía de fertilizantes de potasio más grande de Rusia en el 2010. Rybolovlev también es conocido como el propietario del Club de Fútbol Mónaco, el cual participa en la principal liga francesa de fútbol.

Rybolovlev acaparó los titulares cuando le compró a Donald Trump la Maison de L'Amitie en Palm Beach por 95 millones de dólares en el 2008. En el 2012, la hija de Rybolovlev, de 21 años de edad en ese entonces, Ekaterina, compró el apartamento más caro de Manhattan -el penthouse en Central Park West que costó 88 millones de dólares.

Un fideicomiso creado a nombre de Ekaterina también la designa como propietaria de Scorpios, la isla griega donde Jackie Kennedy se casó con el antiguo propietario de la isla, Aristotle Onassis, en 1968.

Los abogados del oligarca apelarán de nuevo la decisión, cuestionando la suma total. "Definitivamente habrá una nueva audiencia de apelación y por lo tanto la sentencia no es definitiva ya que existen dos instancias de apelación en Suiza", dijo Tetiana Bersheda, abogada de Rybolovlev.