CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Encuentran a una joven secuestrada durante 10 años en California

Por CNN en Español

Por Dana Ford

(CNN) — La policía en Santa Ana, California, localizó una mujer de 25 años, casi una década después de que su madre denunció su desaparición.

Los detalles sobre el caso son escasos, pero esto es lo que las autoridades han dicho hasta ahora, basado en lo que la víctima les ha dicho.

La madre informó a la policía en agosto de 2004 que su hija de entonces 15 años desapareció junto con la persona que estaba viviendo, identificado como Isidro García.

García empezó a abusar sexualmente de la joven en junio de 2004, dijo la policía de Santa Ana. No nombró a la víctima.

En agosto, García supuestamente atacó a la madre, drogó a la hija y la llevó a una casa en Compton, California, donde dio a la chica de identidad falsa y la encerró en un garaje.

publicidad

Él dijo en repetidas ocasiones a la niña que su familia la había abandonado y cesado su búsqueda, y que si intentaba volver a casa, la familia sería deportada.

García hizo arreglos para que los dos trabajaran en un servicio de limpieza durante la noche y se mudó en ocasiones para evitar ser detectados, dijo la policía.

"Incluso con la oportunidad de escapar, después de años de abuso físico y mental, la víctima no vio ninguna manera de salir de su situación y vivió una vida con García bajo abusos sostenidos”, dijo la policía.

En 2007, García supuestamente obligó a la adolescente a casarse con él y en 2012 tuvieron un hijo.

El caso finalmente salió a la luz porque la mujer contactó a su hermana en Facebook y se acercó a las autoridades.

García, de 41 años, fue arrestado el miércoles y fichado bajo sospecha de secuestro con violación, actos lascivos con un menor de edad, y privación de la libertad, dijo la policía. No estaba inmediatamente claro si había contratado a un abogado.

CNN se enteró del caso en Twitter.