CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Quién es Elliot Rodger, el presunto autor del tiroteo?

Por CNN en Español

(CNN)-- A raíz del tiroteo en una ciudad universitaria del sur de California , los investigadores quieren saber dos cosas: ¿Quién era el hombre detrás de la pistola, y por qué mató a seis personas e hirió a otras siete?

Las autoridades no han dado a conocer la identidad definitiva del pistolero, que dicen murió de una herida de bala en la cabeza tras un tiroteo con la policía durante la masacre en Isla Vista, cerca de la Universidad de California, Santa Barbara.

Pero basándose en lo que la policía ha dicho a la familia de Elliot Rodger, de 22 años de edad, los padres creen que él es el hombre que realizó los disparos, según afirmó a los periodistas el abogado Alan Shifman, portavoz de la familia.

Poco a poco, va surgiendo el retrato de un joven perturbado conforme los investigadores van reconstruyendo los detalles sobre el tirador.

"La oficina del alguacil ha obtenido y actualmente está analizando pruebas escritas y de vídeo que sugiere que esto fue un asesinato masivo premeditad ", dijo la portavoz del sheriff de Santa Bárbara Kelly Hoover.

El propio Sheriff Bill Brown calificó al sospechoso de "severamente perturbado mentalmente", según el afiliado de CNN KEYT.

Mientras buscan un motivo, las autoridades han encontrado un video publicado en redes sociales que contiene la diatriba de un hombre contra la mujer que supuestamente lo rechazó, según explicó Brown. Hoover dijo que el sospechoso ha sido identificado preliminarmente pero su nombre no será hecho público hasta que "se haga una identificación positiva".

Parte de que la evidencia parece ser un vídeo de YouTube escalofriante titulado "Retribution" (venganza). Publicado por un joven que despotrica durante casi siete minutos contra las mujeres que le ignoraron y rechazaron.

https://www.youtube.com/watch?v=MxI1DhqqPBI

"Mañana es el día de la venganza. El día en que voy a tener mi venganza contra la humanidad, contra todos vosotros" dice el hombre.

En el video, el hombre propone el juego de matar a chicas de una hermandad y rubias.

Las autoridades no han identificado a los muertos o heridos en el tiroteo.

Esto es lo que se sabe: la masacre se inició hacia las 09:27 hora local del viernes por la noche en Isla Vista, una zona popular cerca de la costa llena de actividad en el inicio del fin de semana del Memorial Day.

El testigo Robert Johnson dijo a CNN que estaba de pie en una esquina cuando oyó lo que él creía que eran fuegos artificiales. A continuación, un BMW negro con vidrios polarizados o bien frenó, o bien se detuveo fuera de una tienda de delicatessen, donde hasta ocho personas estaban comiendo en el exterior.

Y alguien abrió fuego desde el coche.