CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tres funcionarios detenidos por la muerte de un niño a causa del "bullying"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Héctor Alejandro cursaba el primer año de secundaria en Ciudad Victoria, México. La madrugada del martes pasado murió por los golpes en la cabeza que recibió de cuatro de sus compañeros de clase, según autoridades escolares.

Tres miembros del personal de la secundaria donde murió Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, fueron arrestados este viernes por su probable participación en los delitos de abandono de persona y encubrimiento, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

La trabajadora social Sulma Yaneth Marroquín Olvera, la prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez y el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández, fueron detenidos la mañana de este viernes y puestos a disposición del juzgado de primera instancia penal, donde un juez resolverá su situación jurídica en los próximos días, informaron fuentes de la dependencia estatal.

La profesora que estaba a cargo del grupo, Denisse Serna Muñoz y Sandra Luz García Garza, la subdirectora de la Secundaria Número 7 “Eleazar Gómez” en Ciudad Victoria, no han sido detenidas, pero la madrugada de este viernes fueron emitidas ordenes de aprehensión para ellas, informó la dependencia estatal.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad