CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tres muertos en un tiroteo en el Museo Judío de Bélgica

Por CNN en Español

(CNN) -- Tres personas murieron y otra resultó gravemente herida en un tiroteo el sábado en el Museo Judío de Bélgica en Bruselas, según confirmó el ministro del Interior belga, Joelle Milquet a la cadena afiliada a CNN Bel RTL. La policía belga confirma que hay un detenido y que podría ser un ataque terrorista.

Milquet dijo que una persona llegó en coche al museo, entró y rápidamente disparó antes de abandonar la escena.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, dijo Milquet a Bel RTL.

Un perímetro de seguridad se estableció alrededor de la escena del tiroteo en el centro de Bruselas, según Bel RTL. Todavía no está claro quiénes son las víctimas.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, dijo a través de Twitter que estaba "conmocionado por los asesinatos cometidos en el Museo Judío".

Agregó que sus pensamientos están con las víctimas que estaban en el lugar del crimen y con sus familias.

Milquet aseguró a la cadena pública belga RTBF que las circunstancias del tiroteo "podrían dar lugar a presunciones de que se trataba de un acto antisemita".

Sin embargo, agregó que el asunto estaba siendo objeto de investigación.

RTBF Bruselas citando al alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, señaló que los muertos eran dos hombres y una mujer, mientras que un hombre resultó herido de gravedad.

El primer ministro Elio Di Rupo también expresó su conmoción y sus condolencias a través de Twitter.

El museo se encuentra en el centro de Bruselas, cerca de otros lugares de interés turístico.