CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Una investigadora estadounidense sobrevive tras una caída de 20 metros en Nepal

Por CNN en Español

(CNN) -- Una profesora de la Universidad de Western Kentucky está herida, pero con vida después de sobrevivir a una caída de más de 20nmetros en una grieta mientras escalaba en Nepal.

John All se las arregló para salir de su tienda, donde fue recogida por un helicóptero.

"Tardé unas cuatro o cinco horas en salir. Seguí moviéndome hacia los lados, un poco por encima, a un lado, ligeramente hacia arriba, hasta que encontré una zona donde había suficiente nieve dura para que pudiera impulsarme con un hacha para escalar", dijo al programa de HLN RightThisMinute el jueves.

"Durante la escalada de cuatro o cinco horas sabía que si me caía, que el más mínimo error, supondría hundirme hasta el fondo de la grieta y moriría".

All cayó en la grieta lunes, mientras realizaba una investigación sobre el clima en el Monte Himlung en el Himalaya. Ella Lanzó un breve vídeo inmediatamente después de la caída.

En ella, All sube y baja la voz con dolor mientras gotas de su sangre van manchando la nueve blanca. Escanea la parte superior de la grieta, un agujero estrecho de luz, y un pozo sin fondo. Una cornisa había detenido su caída hacia la oscuridad.

"El mayor problema fue que mis nervios estaban tan rotos en la parte derecha de mi cuerpo que tuve que hacer todo con mi pie derecho, pero no podía mover bien la parte superior de la pierna derecha y la pierna izquierda ni mi brazo izquierdo", dijo.

publicidad

Después de que ella se las arregló para salir de la grieta, All dijo que rodó tanto como él camino de vuelta a la tienda.

Allí, ella pidió un helicóptero, que llegó en el plazo de 16 a 18 horas, dijo All, que estaba sola cuando cayó.

"Si alguien más hubiera estado conmigo, los dos nos habríamos muerto. No hay duda. Porque habría caído en la grieta, hubieran caído encima de mí, y nos habríamos matado el uno al otro", dijo.

De acuerdo con la compañía de rescaté que la sacó de allí fue trasladada en avión a Katmandú y a un hospital de allí. Global Rescue dijo que fue alertado de su situación a través de mensaje de texto transmitido vía satélite a través de Internet.

Preguntado por HLN cómo se siente, ALL contestó: "Estoy rota". Felizmente, añadió: "Es increíble cómo aunque se rompa un cuerpo puede seguir funcionando".