CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple retira un juego de tráfico de droga de iTunes App Store

Por CNNEspañol sjv

Por Katie Lobosco, CNNMoney

(CNNMoney) --  Las reglas sobre la marihuana son confusas, incluso en el mundo virtual.

Los creadores de un juego llamado Weed Firm dicen que Apple retiró la aplicación de la tienda iTunes esta semana luego de ocupar el primer lugar en la gráfica de descargas de la tienda.

En Weed Firm, los jugadores se ponen en los zapatos del vendedor de marihuana Ted Growing, a través de su "carrera viciosa e ilegal", cultivando marihuana y vendiéndola mientras evade "policías corruptos" y "peligrosos gánsteres". Incluso se te puede asignar la tarea de pagarle a una stripper para hacer un baile de regazo.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios sobre por qué el juego fue eliminado.

El desarrollador Manitoba Games dijo que tampoco se le informó sobre la eliminación del juego.

publicidad

"Creemos que el problema fue que el juego simplemente era demasiado bueno y obtuvo el primer lugar en todas las categorías", dijo la compañía en una declaración.

Apple no ha retirado de su tienda otras aplicaciones relacionadas con hierbas. Weed Maps te permite encontrar distribuidores de marihuana cerca de ti. Y un juego llamado Weed Tycoon les permite a los jugadores abrir un negocio virtual de marihuana, establecer los precios para diferentes cepas y comprar granjas para cultivar tu hierba.

"Sin duda aún hay disponible un gran número de aplicaciones basadas en la marihuana, así como otros juegos que promueven las llamadas 'actividades ilegales' tales como dispararle a personas , estrellar autos y lanzar pájaros a edificios", dijo Manitoba Games.

Mientras que el personaje de Weed Firm está llevando una carrera "ilegal", es perfectamente legal comprar y vender hierba en el estado de Colorado; sin embargo los vendedores deben estar autorizados por el estado y deben apegarse a lineamientos estrictos a los que Ted Growing tal vez no esté acostumbrado. La compañía dice en los créditos iniciales que el juego es un trabajo de ficción y que no es un manual de como plantar o vender hierba.

Aún así, la legalidad de la marihuana sigue siendo un tema turbio. A partir del 1 de junio, Colorado y Washington son los únicos estados donde puedes comprar la marihuana recreativa y sigue siendo ilegal de acuerdo a las leyes federales.

Manitoba Games dijo que tiene planificado volver a poner Weed Firm en la tienda de Apple después de hacerle algunos cambios. También fue retirado de Google Play Store, pero la compañía dice que esto se debe a un problema con la editorial del juego y no con Google. Se espera que regrese luego de encontrar una nueva editorial.