CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los 10 mejores lugares a donde las parejas gay pueden ir de luna de miel

Por CNNEspañol sjv

Por Gareth Rubin, para CNN

(CNN) -- Las parejas gay ya pueden casarse legalmente en 18 países, una estadística que plantea cada vez más una importante pregunta: ¿cuál es el mejor lugar a donde parejas del mismo sexo pueden irse de luna de miel?

Cada vez son más los destinos que atienden a viajeros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT).

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

John Tanzella, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas dice que la tendencia es alentadora, pero le preocupa el riesgo de que los vacacionistas gay puedan ser clasificados como un "nicho".

"Cuando estás planeando ese viaje de ensueño sigue siendo importante trabajar con profesionales en viajes que entiendan las necesidades de los viajeros gay como individuos", añade.

publicidad

Entre las organizaciones de viajes que parecen estar recibiendo el mensaje está la Asociación Británica de Agentes de Viaje, la cual es la última que compiló una lista de destinos de luna de miel para las parejas del mismo sexo, en una atmósfera amistosa, hecha para un amplio rango de gustos.

Éstos son sus 10 destinos:

Ciudad del Cabo, Sudáfrica  

El espectacular telón de fondo de la Montaña de la Mesa, se eleva sobre esta maravillosa ciudad bañada por el sol durante casi todo el año.

Es un buen lugar donde relajarse durante un par de días, para después viajar hacia las numerosas bodegas de vino en el exuberante campo verde cercano a la ciudad.

¿Dónde más puedes ver pingüinos asoleándose en la playa?

La Ciudad del Cabo es considerada la ciudad más amistosa hacia los homosexuales en África y atrae a la comunidad LGBT de todo el continente, lo cual se suma a una mezcla cultural local interesante.

La zona gay, con variedad de clubes, bares, termas, cafés y casas de huéspedes está en De Waterkant.

Lugar ideal para la luna de miel: el alegre Cafe Manhattan (74 Waterkant St, Ciudad del Cabo; +27 21 421 6666).

Lesbos y Míkonos, Grecia  

La palabra "lesbiana" viene de la isla que fue el hogar de Safo, quien escribió poesía erótica para otras mujeres en el siglo VI a.C.

Actualmente es un destino popular para las Safo de hoy.

La principal ciudad de la isla, Mitilini, es un lugar encantador de la antigua Grecia, con calles serpenteantes y tranquilas iglesias

Míkonos tiene una vibrante escena homosexual para hombres y mujeres, con muchas discotecas y hoteles.

Lugar ideal para la luna de miel: muchos viajeros homosexuales pasan el rato en las playas Super Paradise y Elia, que son muy bulliciosas en la noche, y donde las personas andan medio desnudas en el día.

Miami y los Cayos de Florida  

El clima caribeño de Miami lo distingue del resto de Estados Unidos.

La ciudad también tiene parte de la arquitectura más interesante de Estados Unidos, además de galerías de arte de primera categoría y presentaciones de música clásica.

Un día en la Pequeña Habana, el centro de la no tan pequeña comunidad cubana, puede darte la impresión de que estás visitando otro país

Las parejas pueden organizar su viaje para que coincida con uno de tres de los eventos más grandes de homosexuales del planeta.

Está la "Fiesta blanca" en noviembre, la "Fiesta de invierno" en marzo y el "Aqua Girl Weekend" en mayo.

En abril, el festival de cine de gays y lesbianas es una gran atracción.

Lugar ideal para la luna de miel: la zona gay en la playa Haulover (10800 Collins Ave., Bal Harbour, Florida; +1 305 947 3525) es un popular lugar dónde relajarse después de la fiesta.

Tel Aviv, Israel  

El desfile anual de orgullo gay de la ciudad, el cual es patrocinado por el gobierno, atrae a hombres y mujeres homosexuales de todas partes del mundo.

En 2012, la guía de viajes Gaycities.com calificó a Tel Aviv de ser la ciudad más homosexual del planeta; se espera que por lo menos 100.000 homosexuales la visiten este año.

Tel Aviv se hace llamar una ciudad de 24 horas porque puedes pasar toda la noche de fiesta en una discoteca y dormitar todo el día en una de sus playas.

Si tienes tiempo, puedes visitar sitios antiguos y bíblicos, tales como el Mar Muerto, Masada y Jerusalén, en viajes de uno o dos días.

Lugar ideal para la luna de miel: Tel Aviv no tiene una zona para gays, porque toda la ciudad se considera que es amigable hacia las personas gay, pero la avenida Roshchild es un foco particular, donde un mismo número de parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales caminan de la mano.

Brighton, Inglaterra  

Brighton es, sin lugar a duda, la capital gay de Gran Bretaña y tiene cualquier tipo de reputación no solo para el romance, sino también para el arte, las fiestas en discotecas y todo tipo de cultura.

Puede llover en la playa cuando no es época de verano, pero incluso en invierno hay una cierta belleza en torno al lugar, y únicamente queda a una hora en tren desde Londres.

La ciudad de Brighton también cuenta con edificios de apariencia exótica, como el Royal Pavilion, un capricho de un regente construido en un clásico estilo indio.

Lugar ideal para la luna de miel: el Club Revenge (32-34 Old Steine St., Brighton; +44 1273 606 064) ha sido una parte integrante de la vida nocturna de homosexuales en Brighton durante casi dos décadas.

Phuket, Tailandia

La isla más atrevida de Tailandia es un carrusel que no se detiene de bares y vida nocturna dirigida al viajero que lo quiere todo, y lo quiere a buen precio.

Las islas tailandesas son buenas para quienes quieren lujo, pero se han agotado el presupuesto en la boda.

Phuket y otras islas cercanas del mar de Andamán también son un paraíso para los buzos y ofrecen muchas alternativas tranquilas para quienes quieren otra opción aparte de las discotecas.

Lugar ideal para la luna de miel: The Paradise Complex (Rat-U-Thit Road, Patong, Kathu, Phuket; +66 76 341 804) en la ciudad de Patong ofrece espectáculos "drag" al aire libre en lugares como el Kiss Bar.

Puerto Vallarta , México  

Hay más de una docena de hoteles amigables hacia los gays en Puerto Vallarta, la ciudad en la costa del Pacífico de México que alberga la mayor escena gay del país.

El lugar tiene más historia que muchos centros turísticos mexicanos y hay rincones en la selva que lo rodea para aquellos que necesitan relajarse después de la boda.

Lugar ideal para la luna de miel: la zona gay se centra en la sección hotelera de Blue Chairs (Malecón y Almendro No. 4, Puerto Vallarta, Jalisco: +52 322 222 5040) de la playa, donde hay un bullicioso entretenimiento por la noche.

Sídney  

La marcha del orgullo gay en Sídney es la más grande y atrevida en el mundo.

Como todo el mundo sabe, la ciudad es amigable hacia los gays; la máxima expresión de esto se encuentra en el centro de la zona gay de Sídney: Taylor Square en Oxford Street.

Los bares y restaurantes de la ciudad son algunos de los mejores en el mundo, así que es un buen lugar para las parejas que disfruten de la comida gourmet, particularmente los lujosos establecimientos en el área de The Rock.

Lugar ideal para la luna de miel: al ser una ciudad portuaria, Sídney ofrece oportunidades de perfeccionar las habilidades para surfear en algunas de las playas locales, como la famosa playa Bondi, la cual se dice es la ubicación del primer grupo de surfeo de homosexuales en la historia.

Let's Go Surfing, 128 Ramsgate Ave., North Bondi; +61 9365 1800

Sitges, España  

El centro de la escena gay de España se encuentra a 20 millas (32 kilómetros) a lo largo de la costa de la increíble arquitectura y vida cultural de Barcelona.

Lo que una vez fue simplemente un pueblo de pesca, en el siglo XX se convirtió en un refugio para artistas, entre ellos Picasso, y ahora recibe a una comunidad internacional de personas homosexuales.

El lugar tiene un calendario de eventos anuales, entre ellos el carnaval del pueblo, un festival de cine, un rally de autos clásicos y toda una gama de festivales religiosos tradicionales de una aldea española.

Lugar ideal para la luna de miel: Parrots (Carrer de Joan Tarrida, 16, Sitges, Barcelona; +34 938 94 13 50) es uno de los hoteles para homosexuales mejor conocidos de la ciudad; además cuenta con su popular café para homosexuales.

Gareth Rubin es un periodista residente en Londres y un escritor sobre viajes. Ha escrito dos libros, entre ellos una guía sobre las peores atracciones turísticas de Gran Bretaña.