CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Renuncian periodistas de 'Últimas Noticias' por presunta censura y presión política

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En Venezuela vuelve a presentarse un incidente que apunta a la censura a los medios de comunicación.

Dos directores de medios del grupo Últimas Noticias fueron despedidos y muchos creen que se debe a un cambio en la línea editorial del periódico que intenta alienarse más con el Gobierno.

En protesta, los periodistas del diario Últimas Noticias en coordinación con el sindicato decidieron publicar sus notas sin firmarlas y han anunciado nuevas acciones.

Para hablarnos de este caso nos acompaña Tamoa Calzadilla quien renunció hace algunos días al cargo de coordinadora de Investigación del diario Últimas Noticias, citando amenazas y persecución a los periodistas de parte del Gobierno.

En entrevista con Patricia Janiot, Calzadilla dijo que dos directores han salido del diario "por titulares y portadas que no favorecieron al Gobierno".

De acuerdo a Calzadilla, todo empezó con la adquisición de la otrora Cadena Capriles de parte de "compradores fantasma".

publicidad

Calzadilla dice que hasta ahora han salido 32 periodistas del medio.

"La información pública está secuestrada por funcionarios", dijo, para explicar que los periodistas no pueden saber quién es el comprador del grupo mediático.

Según Calzadilla, el oficialismo presiona a los medios independientes del país.