CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Proponen que Mark Zuckerberg sea el dios de una nueva religión

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — ¿Una religión en la que Mark Zuckerberg sea dios? No, no estamos hablando de su propia red social, Facebook, sino de una iniciativa de un hombre en San Francisco, California, que quiere fundar una religión que considere al empresario como dios o un "avatar de Jehová" en la Tierra.

"Estoy buscando a cualquier persona interesada en la idea que quiera contribuir como escritor, artista, teólogo, documentalista, diseñador web, filósofo espiritual o cualquiera que quiera contribuir a desarrollar esta religión y su mitología", escribió una persona, no identificada, a través de una publicación en el sitio web de anuncios clasificados Craigslist.

La persona indicó que las demás religiones existentes le parecen "aburridas", por lo que desea una nueva que pueda disfrutar.

Menciona que los fieles de esta religión creerán en un mundo estilomatrix, casi como un videojuego, donde los humanos son solo personajes de un título parecidos a dios, el mismo dios que controla aMark Zuckerberg como su avatar.

También habla de diferentes dioses y diosas entre los que están Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de la red social, Ashley Arenson, una mujer que supuestamente rechazó a Zuckerberg en la preparatoria porque él era demasiado nerd.

La idea, indica el texto, es conformar una mitología al estilo de la antigua Grecia, mezclada con los anime japoneses para crear historias épicas ilustradas.

publicidad

"Cuando se trata de mis creencias personales, yo creo en cualquier cosa que me haga sentir bien al creer en ella o que sea divertida, no me interesa si hay pruebas científicas o pruebas en absoluto", agrega.

¿Qué te parece la propuesta? Te invitamos a dar tu opinión en nuestra sección de comentarios

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com