CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Robert De Niro produce un nuevo documental sobre su padre homosexual

Por CNNEspañol sjv

Por Todd Leopold, CNN

(CNN) — Para el actor Robert De Niro, hacer un documental sobre su padre era una "responsabilidad".

Robert De Niro padre era un artista homosexual que se divorció de la madre del protagonista de Taxi Driver cuando éste era un niño. El filme Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr. se estrenará el 9 de junio en HBO.

En una conversación con la revista OutDe Niro dice que aunque él y su padre no eran tan cercanos —él creció con su madre— sí fue una profunda influencia en su vida. De Niro quiere ofrecer un tributo en el documental, en parte para sus propios hijos.

"No fuimos el tipo de padre e hijo que jugaban juntos beisbol, como puedes suponer. Pero teníamos una conexión", dijo. "No estuve mucho con él, porque mi madre y él estaban separados y divorciados… Pero mi padre no era un mal padre, o ausente. Estaba ausente de algunas formas. Era muy amoroso, me adoraba… como yo a mis hijos".

De Niro padre era un pintor expresionista abstracto que fue parte de una comunidad artística en la que también participaba Jackson Pollock, Willem De Kooning y Mark Rothko. El actor describe que cuando su padre tenía su estudio en el centro de Manhattan, actualmente lleno de departamentos de lujo, la zona era como "Siberia".

El artista murió en 1993 y desde entonces su hijo ha mantenido el estudio en el vecindario de SoHo, Nueva York.

"Este espacio está aquí, y en unos 20 años, la gente no podrá saber qué será un espacio real como éste, a menos que sea un museo o lo recreen", dijo. Tenía las cosas catalogadas y las mantenía intactas.

De Niro asegura que sabía poco de la sexualidad de su padre.

"No estaba muy consciente de eso. Me hubiera gustado que habláramos más de eso. Mi madre no quería hablar de cosas en general y a ti te interesa cuando tienes cierta edad", dijo el actor.

Pero ambos, su padre y su madre, lo impulsaron al éxito.

"Cuando era joven, no tenía miedo a que me dijeran 'no'", indicó el actor. "Les digo a mis hijos, les digo a todos, 'si no lo haces, nunca sabrás'. No tomé esto como un rechazo. Ciertas cosas están contra ti. Sales de cualquier lado, comenzando, y eso es parte de la emoción de esto en un sentido, también".

En la película, De Niro también lee los diarios de su padre, los que sigue explorando. Él podría compartir más en público: "Eso es parte de su legado, también", agregó, aunque quiere hablar con otros primero.

Pero lo importante, dijo, es que la historia completa está saliendo.

"No puedes ocultar nada. Ese es el punto, la verdad. Eso es lo que atrae a la gente", dijo el actor. "Debí hacer esto hace 10 años, pero me agrada haberlo hecho ahora".

HBO, al igual que CNN, pertenece a Time Warner.