CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una escuela de EE.UU. altera las fotografías de las estudiantes en el anuario escolar

Por CNNEspañol sjv

Por Colette Bennett, HLN

(HLN) -- Las estudiantes de una escuela secundaria ubicada en Utah están molestas al ver alteradas las fotos del anuario para hacer que su atuendo se vea más pudoroso.

WREG, filial de CNN, reporta que las fotos de los estudiantes de la escuela secundaria Wasatch fueron modificadas luego de haber sido tomadas, agregando mangas a las blusas sin mangas, subiendo los escotes y, en un caso, eliminando el tatuaje de una estudiante.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las estudiantes también se molestaron al ver que algunas fotos de camisetas sin mangas habían sido alteradas, mientras que otras similares no fueron modificadas en absoluto.

"Había varias chicas que estaban usando camisetas de tirantes gruesos y a la mitad se les editó y a la otra mitad no", según le indicó la estudiante de segundo año, Rachel Russel, a WREG.

publicidad

Terry E. Shoemaker, superintendente del distrito de la escuela Wasatch County, dijo que afuera de la cabina fotográfica había un letrero claramente visible que indicaba que las fotos serían alteradas si la ropa utilizada no se apegaba al código de vestimenta.

"Era un letrero lo suficientemente grande que otras personas recuerdan con claridad", dijo Shoemaker, de acuerdo a la estación de televisión.

Aunque Shoemaker defiende las alteraciones, dijo que las ediciones debieron hacerse a todos los estudiantes que usaban ropa que no se apegaba a los estándares del código de vestimenta.

"Solamente nos disculpamos en el sentido que queremos ser más consistentes con lo que estamos tratando de hacer; de esa maneara, podemos ayudar a los chicos a prepararse mejor para el futuro, sabiendo cómo vestirse apropiadamente para las cosas", le dijo a la estación.