CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿El cigarrillo electrónico te ayudará a dejar de fumar?

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- En México, cada nueve minutos se produce una muerte por el consumo de tabaco, lo que equivale a 65.000 decesos al año, según el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la ciudad de México.

Ante este panorama, han surgido diferentes opciones para erradicar el tabaquismo como gomas de mascar y parches, pero la tendencia que va en ascenso es la de los cigarros electrónicos. Sin embargo, ¿en realidad son una opción para dejar de fumar? A continuación una lista de mitos y realidades sobre estos dispositivos:

¿Qué son?

El estadounidense Herbert A. Gilbert fue quien creó la primera patente en 1965 con el objetivo de sustituir el humo del cigarro tradicional, considerado perjudicial, por un vapor inofensivo. En su momento tuvo éxito, pero quedaron en el olvido. Fue hasta 2003 que China desarrolló y comercializó el dispositivo que no tardó en adquirir fama a través de internet y hoy su consumo es considerado por muchos como una alternativa para combatir el vicio del cigarro tradicional.

¿Cómo funcionan?

Son dispositivos que tienen forma de cigarro, puro o pipa de agua. Funcionan con baterías y un líquido que puede o no contener nicotina y algún sabor. Cuando el líquido en el cartucho está caliente, se convierte en el vapor que la gente inhala.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad