CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El Vaticano suspende a sacerdote supuestamente involucrado en abuso sexual

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Eduardo Córdova Bautista, sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, fue suspendido por el Vaticano tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, informó Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

En entrevista con CNNMéxico, el abogado aclaró que la única persona que podría retirarle el castigo a Córdova es el papa Francisco. "No creo que el santo padre, con su postura respecto a estos casos de abuso, lo vaya a hacer", dijo.

Este lunes, el pontífice dijo que planea reunirse con algunas víctimas en junio e informó que tres obispos están bajo investigación.

"Un cura que abusa de un niño traiciona el cuerpo del Señor", dijo el papa.

En el caso del sacerdote Eduardo Córdova, la sede católica aclaró que se trata de una "medida cautelar" contra el padre, ya que su juicio eclesiástico aún no ha concluido.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad