CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

6 muertos y 3 desaparecidos deja alud en Guatemala

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Al menos seis personas muertas, tres desaparecidos y siete heridos dejó un alud en una región del noreste de Guatemala a causa de las fuertes lluvias, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El deslizamiento se registró en el departamento de Huehuetenango, cercano a la frontera con México.

Personal de rescate llegó el sábado al poblado de San Pedro Necta, a 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala.

Las autoridades de CONRED declararon la alerta amarilla y activaron protocolos de monitoreo en caso de que se produzca otra inundación o deslizamiento.

"Durante el transcurso de esta tarde las condiciones de lluvia han prevalecido en la mayor parte del país y considerando la acumulación de agua que existe en los suelos, es necesario establecer monitoreos constantes en cada localidad ante el registro de inundaciones, derrumbes o deslizamientos", informó el organismo en su sitio web..

Una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, al sureste de México, incrementó a 70% la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y a 90% en las previsiones a cinco días, reportó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Con información de CNNMexico.com