CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia hace historia en el Giro de Italia: Quintana campeón y Urán subcampeón

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este domingo el ciclismo colombiano realizó una hazaña sin precedentes: dos ciclistas dominaron una de las tres más importantes vueltas en el mundo. Tras varias etapas emocionantes, Nairo Quintana se consagró campeón del Giro de Italia, seguido por su compatriota Rigoberto Urán.

Es la primera vez que un latinoamericano gana el Giro. Sólo Italia y Suiza habían conseguido antes un 1-2 en la competencia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Quintana, además, se proclamó el mejor joven del Giro, un reconocimiento que también tuvo el año pasado en el Tour de Francia, cuando fue segundo en la general. Con sólo 24 años, Quintana, del equipo Movistar, se consolida como el mejor ciclista colombiano en la actualidad.

Urán, por su parte, repite podio en Italia: el año pasado también fue segundo en el Giro. Urán fue el mejor joven en 2012, año en que ganó la medalla de plata en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además, el también colombiano Julián Arredondo, fue el mejor escalador de la vuelta y ganó el título de Rey de la Montaña.

publicidad

El tercero en la general fue el italiano Fabio Aru, a 4:04 del campeón.