CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Justin Bieber se ve obligado a pedir perdón por una broma racista

Por CNNEspañol sjv

Por Dana Ford, CNN

(CNN) — Justin Bieber desplegó este domingo una estrategia de control de daños, luego de que saliera a la luz un video suyo diciendo una broma racista.

En el video, entregado al sitio de espectáculos TMZ.com, el cantante, que entonces tenía 15 años, pregunta: "¿Por qué la gente negra tiene miedo a las sierras eléctricas?".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Él mismo responde: "Corre, n…, n…, n…, n…", dice, imitando el sonido de una sierra eléctrica. Después ríe.

TMZ señaló que obtuvo el video hace cuatro años, pero entonces decidió no publicarlo porque Bieber era menor de edad y porque él "inmediatamente dijo a sus amigos que lo que hizo fue estúpido". El video supuestamente fue grabado en el detrás de cámaras de un evento promocional.

"Como un hombre joven, no entendía el poder de ciertas palabras y cómo pueden herir. Pensé que estaba bien repetir palabras hirientes y bromas, pero no me di cuenta en ese momento de que no era divertido y de que, de hecho, mis acciones ayudaban a mantener la ignorancia", dijo Bieber, ahora de 20 años, en un comunicado.

Agregó: "Me tomó muy en serio mis amistades con gente de todas las culturas y me disculpo por ofender o lastimar a cualquiera con mi error infantil e inexcusable. Era entonces un niño y ahora soy un hombre, que conoce su responsabilidad con el mundo y con no cometer el error de nuevo".

La aparición de este video es el último eslabón de una cadena de problemas en los que se ha metido el cantante. Entre ellos está un arresto en Miami, un cargo por asalto en Toronto y uno por vandalismo en Los Ángeles.

Además, las autoridades de aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) están investigando los señalamientos sobre que Bieber y otros pasajeros de un vuelo charter de Canadá a Nueva Jersey interfirieron con la tripulación.

Hasta ahora, ninguno de los cargos que Bieber enfrenta ha amenazado su libertad. Por lo general, recibe sentencias de libertad condicional, servicio comunitario y la orden de buscar ayuda.

Ed Payne y Michael Martínez contribuyeron con este reporte.