CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Será posible tuitear desde el espacio? Trabajan para que haya Wi-Fi en la Luna

Por CNNEspañol sjv

Por Colette Bennett, HLN

(HLN) -- Al parecer pronto habrá conexión de Wi-Fi en todas partes; incluso por fuera de la Tierra.

Investigadores de MIT han estado trabajando con la NASA desde el año pasado para poner una señal Wi-Fi en la Luna, según reporta la Sociedad Óptica Estadounidense (OSA, por sus siglas en inglés). Gracias a que los cuatro telescopios en Arenas Blancas, México, transmiten una señal a un satélite que orbita la Luna, quizá un día podríamos tuitear acerca de nuestros viajes espaciales al Starbucks lunar.

Según los investigadores, encontraron una nueva forma de transmitir datos a través de telescopios por medio de láseres. Los datos viajaron con éxito a 384.472 kilómetros de distancia entre la Tierra y su luna a una tasa de 19,44 megabits por segundo, comparable con una conexión lenta de banda ancha, según la OSA.

“Cada telescopio tiene un diámetro de cerca de 15 centímetros y es potenciado por un transmisor de láser que envía información codificada como pulsos de luz infrarroja invisible”, dice el comunicado de OSA.

El equipo de investigación presentará los hallazgos en la conferencia Cleo 2014 del 8 al 13 de junio en San José, California. Entretanto, sólo podemos especular qué dirá el primer tuit lunar.