CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Testigo acusa al vicepresidente de Argentina de apropiarse del 70% de la imprenta Ciccone

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un testigo clave en la causa por presunta corrupción que se le sigue al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, compareció en el programa del periodista Jorge Lanata.

Allí acuso al alto funcionario de haberse apropiado del 70 % de la imprenta de papel billete Ciccone Calcográfica, a través de supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, al presuntamente levantar la quiebra de la compañía.

Guillermo Reinwick es el yerno de Nicolás Ciccone, el anterior dueño de la imprenta de dinero Ciccone Calcográfica. Reinweick dice haber sido el vínculo entre su suegro y el entonces ministro de economía Amado Boudou, hoy vicepresidente, y su socio José María Núñez Carmona, también imputado en la causa por supuesta corrupción.

Núñez Carmoma no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Reinwick. Ellos, al igual que el vicepresidente, están imputados en la causa y serán citados a declarar ante el juez Ariel Lijo.

A Boudou se le acusa de haber usado su influencia para levantar la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica, cuando era Ministro de Economía, para que un supuesto empresario amigo la comprase y pudiera recibir contratos del estado.

Desde El Salvador, donde se encuentra en visita oficial, Boudou ha insistido en su inocencia, al igual que lo hizo hace pocos días en la televisión pública.

publicidad

En diálogo con la prensa local, el abogado del vicepresidente Diego Pirotta se mostró confiado en que, tras el interrogatorio del 15 de julio, no habrá elementos para que cambie la situación procesal de Boudou.

Pero Boudou también enfrenta otra causa, como revela uno de los abogados querellantes.

Respecto al caso de supuesto enriquecimiento ilícito, Boudou y su pareja Agustina Kampfer se han declarado inocentes.

Mientras tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este lunes que el vicepresidente y citamos, se ha sometido como siempre a la Justicia.

Las opciones de Boudou tras su interrogatorio son su absolución o su procesamiento. Esto último agravaría aún más su situación judicial.