CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Niños que iban por un helado son apuñalados en un ascensor

Por CNN en Español

Por Laura Ly

(CNN) — La policía de Nueva York está buscando a un hombre que apuñaló a dos niños, uno de ellos herido de muerte, en un ascensor el domingo por la tarde.

La policía ha descrito al sospechoso como un hombre negro corpulento, aproximadamente de 1,8 metros de altura, de entre 25 y 35 años de edad, y visto por última vez vestido con una camisa gris. Apuñaló a un niño de 6 años y a una niña de 7 años dentro de un ascensor en su edificio de apartamentos en el vecindario del este de Nueva York, en Brooklyn y huyó, según la policía.

Lee también: Apuñalan 19 veces a una niña de doce años

Prince Joshua "PJ" Avitto, de 6 años de edad, fue apuñalado en el torso y trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. La niña también fue apuñalada en el torso y permanece en condición crítica, según la policía.

El comisionado de la policía de Nueva York, Bill Bratton, dijo el lunes que los dos niños iban a comprar helado cuando fueron apuñalados.

"La cantidad de violencia que vimos en un fin de semana inusual refuerza la necesidad de activar el departamento de policía", dijo Bratton. "No podemos tener una ciudad donde dos... niños que van a por un helado son apuñalados, uno muere y la otra está luchando por su vida. Esa no es la ciudad de Nueva York que queremos patrullar".

Las familias de ambos niños han estado haciéndole frente al dolor y han luchado por comprender la situación.

"Son dos niños. No tiene ningún sentido", dijo Scott Avitto, tío de PJ. "Estamos luchando, tratando de mantenernos en pie. Nuestra familia es fuerte, pero queremos que se haga justicia".

"Oren por ella, y por nosotros. Y oren por la familia de PJ. Esto no tiene sentido. No sé qué monstruo haría algo así", dijo Regenia Trevathan, la bisabuela de la niña, a WCBS, afiliada de CNN. Ella dijo que los adultos estaban vigilando a los niños afuera en un área de juegos cuando entraron solos al edificio a comprar helado.

Avitto era familiar de Taj Gibson, un delantero de los Chicago Bulls. El lunes por la mañana, Gibson tuiteó: "Mataron a mi pequeño Superman. #rippj solo faltaban dos semanas para que cumplieras 7 años. Lágrimas para siempre". Gibson también publicó una foto de Avitto en su cuenta de Instagram.

El padrino de PJ, Henry Alston, dijo que el funeral del niño será el viernes.

La policía ha recuperado un cuchillo Dura Edge que se usó en el homicidio.

Los investigadores están considerando la posibilidad de que el sospechoso también pueda ser el responsable de otro apuñalamiento fatal que ocurrió a solo unas cuadras de distancia.

Tanaya Copelad, de 18 años, fue encontrada en el mismo vecindario la noche del viernes, desmayada e inconsciente con múltiples puñaladas en su torso. A Copeland la declararon muerta en un hospital cercano, dijo la policía.

La cercanía de los sucesos, así como las similitudes en el tipo de armas que fueron utilizadas han llevado a los detectives a creer que los dos casos podrían estar relacionados. No se han efectuado arrestos todavía en ningún caso, y la investigación está en marcha, dijo la policía.

Adam Reiss, de CNN, contribuyó con este reportaje.