"¡Cállate y toma mi dinero!": 8 éxitos de Kickstarter

Por Travis Nichols, HLN

(HLN) - La idea de financiación masiva ha recibido mucha atención recientemente con el éxito de la campaña Kickstarter de Reading Rainbow. El regreso en línea del programa estaba garantizado en las primeras 12 horas por las personas nostálgicas de entre 20 a 40 años de edad, quienes de forma conjunta comprometieron millones al programa infantil.

Pero, ha habido otras campañas exitosas en Kickstarter – unas que parecían tener patrocinadores que decían: "¡Cállate y toma mi dinero!". Aquí están algunos de las principales:

Pebble SmartWatch – El reloj que se conecta a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth. El reloj vibra cuando recibes una llamada, texto o correo electrónico, y su pantalla mostrará el contenido de los mensajes. Es como Dick Tracy + Twitter. Casi 69.000 personas patrocinaron el reloj, el cual ya es una realidad.

Reading Rainbow - El programa era un elemento básico de PBS durante años, pero dejó de salir al aire debido a un bajo índice de audiencia y debido a los cambios tecnológicos. Los creadores del programa decidieron introducir el concepto del programa y el mensaje a una nueva generación en línea. Se recaudó 1 millón de dólares en las primeras horas y 3 millones de dólares en su primera semana.

Oculus Rift - Un casco de realidad virtual es una de esas cosas que ha parecido estar a la vuelta de la esquina desde hace varias décadas. Ahora, la cosa más cercana que tenemos es el Rift. La unidad mostró ser tan prometedora que la compañía que lo diseñó y construyó fue comprada por Facebook por 2 mil millones de dólares. Ahora, los patrocinadores del Kickstarter original se preguntan qué va a pasar.

Película de Veronica Mars  - El drama del cine negro/secundaria sobre una detective joven que resuelve crímenes fue cancelado por la cadena UPN por baja audiencia. Sin embargo, siguió viviendo en los corazones de los aficionados. Así que, cuando el creador del programa, Rob Thomas, y la estrella, Kristen Bell, pidieron a los aficionados mostrar su apoyo a una posible película, los aficionados aumentaron (fueron 91.585).

The Ouya -  Ouya era una consola de videojuegos creada para competir con Nintendo, Xbox y Sony Playstations. La presentación y el diseño llamaron la atención de los consumidores, y efectivo de los jugadores. Ouya era único en que ejecuta una forma del sistema operativo Android de Google, por lo que lo puedes personalizar al igual que tu teléfono inteligente. El Kickstarter recaudó más de 8,5 millones de dólares. Sin embargo, estuvo plagado de retrasos y el producto entregado no parecía estar a la altura de las expectativas.

NPR Planet Money Podcast - Los periodistas de la economía querían dar seguimiento al proceso de elaboración de una playera -de los campos de algodón a los telares hasta las fábricas- de modo que recurrieron a la financiación masiva para obtener los recursos. La respuesta fue enorme, 20.000 oyentes prometieron más de medio millón de dólares para el proyecto. Los oyentes obtuvieron sus playeras y los periodistas su historia.

Pono Music Player - Neil Young de Crosby, Stills, Nash y Young fue el rostro de esta exitosa campaña. El músico ha estado a cargo de luchar por un reproductor de música que permita escuchar música de mejor calidad. El Kickstarter recaudó más del 700% de su financiación. Según los informes, los reproductores deben empezar a enviarse en otoño.

3Doodler - Todos nos hemos distraído y dibujado en un pedazo de papel, pero ¿qué hay de hacer eso en el aire?   Ese es el concepto detrás de esta "pluma". Te permite crear pequeños diseños de plástico en tres dimensiones – y permitió que los creadores recaudaran una tonelada de dinero para producirlo. Ellos tenían la esperanza de recaudar 30.000 dólares para la producción; recaudaron 2.3 millones de dólares.