CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Nadal y Djokovic disputarán la final de Roland Garros

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán este domingo la final del Abierto de Francia, en la que el español aspirará a su noveno título en las pistas de Roland Garros y el serbio luchará por su primera victoria en este torneo.


Nadal, número uno del mundo, necesitó una hora y 40 minutos para deshacerse este viernes del británico Andy Murray con un resultado de 6-3, 6-2 y 6-1.

Por su parte, Djokovic obtuve el pase a su segunda final de Roland Garros tras imponerse al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6, 6-3, en dos horas y 34 minutos.

Roland Garros es el único Grand Slam que le falta a Djokovic, quien además entrará en el exclusivo club de tenistas que juegan al menos dos finales de los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, US Open, Wimbledon), algo que solo han logrado Andre Agassi, Roger Federer, Ivan Lendl, Nadal y el australiano Ken Rosewall.

La final del domingo será el duelo número 43 entre Nadal y Djokovic, con un saldo a favor del español, que ha ganado 22 de los juegos.

Además será el tercer duelo consecutivo de ambos tenistas en Roland Garros; el año pasado en semifinales y hace dos en la final, todos ellos a favor del español.