CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La CIA estrena su cuenta de Twitter

Por CNN en Español

(CNN) -— Llegan tarde a la fiesta, pero finalmente se han unido a Twitter. Y hasta tienen sentido del humor. A las 12:49 pm de este viernes (tiempo del centro de México), la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos envió por primera vez un mensaje de Twitter desde una cuenta verificada y denominada simplemente como @CIA.

Con su secretismo característico publicaron: "No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit".

Internet respondió de inmediato. Al cabo de dos horas, el mensaje había sido retuiteado más de 85.000 veces y la cuenta suma ya más de 350.000 seguidores.

"@CIA ¿qué se siente ser seguido por primera vez?" respondió un usuario de Twitter.

Pero la CIA, que también se unió a Facebook este viernes, está tratando de iluminar su cara pública.

publicidad

"Al ampliarse a estas plataformas, la CIA será capaz de participar de forma más directa con el público y proporcionar información sobre su misión, historia, y otros desarrollos", dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.

"Tenemos información importante que compartir y queremos asegurarnos de que la información no clasificada sobre la Agencia sea más accesible para el público estadounidense al que servimos, en consonancia con nuestra misión de seguridad nacional".

La Agencia también se comprometió a publicar "las últimas noticias y declaraciones" de la CIA, junto con artefactos de museo, actualizaciones de su World Factbook e información de inteligencia sin clasificar.

Con el lanzamiento oficial en Facebook y Twitter, la CIA está ampliando su limitada presencia en línea más allá de su sitio web público y sus cuentas de Flickr y YouTube.

En comparación con algunas agencias gubernamentales rivales la CIA tiene que ponerse a trabajar. La Agencia de Seguridad Nacional se unió a Twitter en 2009, mientras que el FBI lo hizo en 2008.