Lo habían ensayado el pasado fin de semana, como demuestran las imágenes del vídeo. Y todo salió bien. Pero el viernes, algo falló, pudo ser un cambio de dirección del viento o un fallo en el paracaídas.
Barrio debía pasar cerca del castillo de Segura de la Sierra, para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar. Pero el célebre chef español impactó contra en las inmediaciones de la ladera del castillo porque, según la organización, su paracaídas no se abrió.
Barrio había participado en este festival en otras ocasiones y era un experto saltador de esta categoría que consiste en saltar al vacío desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo.
El cocinero deja dos hijos de 5 y 7 años.
La organización del Festival Internacional del Aire emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento del saltador base Darío Barrio”.
“El FIA transmite sus condolencias a la familia del saltador y desde el primer momento se ha puesto a su disposición, ayudándola en todo lo que está necesitando en estas circunstancias”, asegura el comunicado. Y añade: “Darío Barrio, además de una persona extraordinaria, era un experimentado saltador”.
El Festival Internacional del Aire al que asisten más de 10.000 personas continuará celebrándose hasta el próximo domingo. La noche del viernes la organización ha decidido suspender las actividades previstas.