CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los 10 videos más vistos en la historia de YouTube

Por (CNNEspañol.com), Melissa Velásquez Loaiza

(CNNEspañol) — Este jueves se cumplieron 10 años de publicarse el primer video en la red social YouTube.

Con más de un millón de suscriptores, esta red social ha crecido exponencialmente desde que fue fundada el 14 de febrero de 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tres empleados de PayPal, que vendieron posteriormente a Google Inc. su novedosa compañía.

En 10 años de historia, queremos hacer un recorrido por lo más visto de esta red social. Los cantantes Psy, Justin Bieber y Katy Perry, lideran la lista de los más reproducidos en la historia.

La exitosa canción del 2012 “Gangnam Style” sigue encabezando la lista en los más vistos y queda con el récord de ser el primer video de la historia en alcanzar 2.000 millones de reproducciones.

Esta es la lista de los más vistos hasta el momento.

10. Jennifer Lopez – On The Floor ft. Pitbull

El primer dúo o colaboración en la lista nos hace pensar que si quieres que la gente vea tu video, necesitas trabajar en pareja. J. Lo se pone su leotardo más llamativo para esta canción de baile, la cual probablemente ha sonado en todos los grandes clubes de Estados Unidos. On The Floor ha alcanzado las 825.582.714 reproducciones desde el 3 de marzo de 2011, fecha de su primera publicación.

9. Psy – “Gentleman”

Psy ha admitido que estaba muy nervioso por “Gentleman”, ya que esta canción llegó después de “Gangnam Style” y no era realmente su estilo. Aparentemente, a sus fans no les importó, ya que sigue estando entre los primeros nueve lugares. También es el único artista en tener dos videos con tal alto número de visitas, así que debe estar haciendo algo bien.

8. Enrique Iglesias – “Bailando” (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

En sólo un año de publicación, Enrique Iglesias reapareció para quedarse en la escena musical latina con este hit al lado de Descemer Bueno y Gente de Zona. Desde su publicación en abril de 2014, Bailando ha sido reproducida 833.162.383 de veces y fueron galardonados con tres premios Grammy Latino a Mejor canción del año, Mejor canción urbana y Mejor interpretación urbana el año pasado.
7. Shakira – Waka Waka (“This time for Africa“)

Toma una cantante famosa, añade algo de orgullo cultural y un gran tema deportivo, y podrías tener un éxito. El “Waka Waka” fue la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, y claramente resonó con la gente. Además, de cierto modo solo hace que quieras sacudir tu trasero.

 

6.  Eminem — “Love the Way You Lie” ft. Rihanna

Si tuvieras que adivinar que Eminem tuvo un vídeo en las primeras ocho posiciones, podrías asumir que se trataría de “The Real Slim Shady”. Pero su dúo con Rihanna de 2010 aparentemente resonó más con los usuarios de YouTube, al contar la historia de una pareja atrapada en una relación violenta.

5. LMFAO — “Party Rock Anthem”   ft. Lauren Bennett y GoonRock

Con un vídeo que comienza con sus estrellas después de una invasión zombie, LMFAO fue la máxima canción de fiesta cuando salió en 2011. Podría no estar en una posición tan alta en la lista como antes, pero aun así es fabulosa para bailar.

4. Katy Perry – Roar

La cantante estadounidense aparece con este “himno de empoderamiento” luego de su ruptura con el actor Rusell Brand y se convirtó en una de las canciones más importantes de 2014 al ser nominada a la mejor interpretación vocal pop solista y a la canción del año en los premios Grammy de 2014. A la fecha tiene casi 890 mil reproducciones.

3. Katy Perry – Dark Horse 

Por segunda vez consecutiva, Katy Perry llega con otro de sus éxitos de su cuarto álbum de estudio Prism. “Dark Horse” fue publicada en diciembre de 2013 y no ha tenido problemas en permanecer en la lista de las más escuchadas, aún con competencia directa de canciones de la misma cantante.

2. Justin Bieber — “Baby” ft. Ludacris

A pesar de la gran popularidad que tiene Bieber ahora, fue una de sus canciones más antiguas la que ocupó un lugar en esta lista. Lanzado en 2010, es el único video aquí que tiene más “no me gusta” que “me gusta” (3.965.304 en contra versus 2.365.253 a favor). Ocupó el puesto número uno hasta noviembre de 2012, cuando “Gangnam Style” se apoderó del trono.

1. Psy — “Gangnam Style”

El inicio de “Gangnam Style” muestra a Psy relajándose bajo una sombrilla, que es lo que uno podría imaginarse estaría haciendo mientras disfruta de su estrellato. Con más vistas que “Baby”, Psy no sólo ha logrado romper un gran récord, sino que también llevó la música coreana a ser el foco de la atención como nunca antes. ¡Ojalá pronto lance un álbum en inglés!