CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Reina de belleza revela que fue "producto de una violación"

Por CNN en Español

Por Makenzie Bowker

(HLN) — La concursante Miss Estados Unidos habla abiertamente sobre agresión sexual, un tema que ella conoce demasiado bien.

Miss Pensilvania, Valerie Gatto, le dijo a Today.com que ella es "producto de una violación". La joven de 24 años de edad reveló que su madre quedó embarazada de ella a los 19 años, a raíz de una agresión a punta de cuchillo. De acuerdo con el sitio web de Gatto, ella espera que su reinado como reina de belleza del estado "inspirará a la gente de todas las edades y enseñará a otros a desafiar las probabilidades y alcanzar sus sueños".

En el futuro, Gatto dijo que espera enseñarles a otras mujeres cómo protegerse de la agresión sexual y "como defensora, espera crear una sociedad más fuerte de mujeres".

La egresada de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora de comercialización expresó su gratitud en línea por el apoyo que ha recibido. El viernes, publicó un mensaje de Facebook agradeciendo a todos su apoyo y escribiendo que "siempre ha hablado abiertamente sobre mi historia y he sido defensora de víctimas de agresión sexual. Ahora, ver como se revela todo al mundo, es satisfactorio y cambia la vida".

Ella también mostró amor a sus seguidores en Instagram, publicando un enlace a un artículo de Cosmopolitan sobre su historia con el título de: "Sintiéndome surrealista. Gracias a todos por su continuo apoyo. #missusa#savethequeen#misspausa#teampa#muo"

publicidad

Gatto competirá el domingo en el concurso de Miss Estados Unidos.