CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Crisis humanitaria en centros de ayuda en EE.UU. por el aumento de indocumentados

Por CNNEspañol sjv

Nota del Editor: Una de las organizaciones que trabaja con los niños indocumentados es Save The Children y acá está su página para donaciones

(CNN Español) -- El aumento del número de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur de Estados Unidos causa problemas no solo a las autoridades de inmigración, que buscan soluciones para albergar a quienes llegan.

También, es un inconveniente para los centros de ayuda, que apenas dan abasto para responder a lo que ya se considera una emergencia humanitaria.

El gobierno de EE.UU. enfrenta así una crisis generada por el aumento de niños inmigrantes que cruzan solos la frontera, que se calcula en más de 60.000 al año.

El Pentágono anunció este lunes que ha abierto temporalmente tres bases militares, en Oklahoma, Texas y California, para acoger a 1.800 niños indocumentados debido a la crisis humanitaria provocada por la avalancha de menores sin acompañar, provenientes en su mayoría de Centroamérica.

El número de africanos que entran por la frontera sur también va en aumento, reportan funcionarios de los centros de asistencia.

publicidad

Los centros de detención ahora cuentan con condiciones poco óptimas para tal cantidad de personas, por lo que envían cada vez más indocumentados a albergues, que a su vez se ven agobiados frente a la demanda de ayuda.

Muchas de esas personas son madres con niños pequeños.