CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

10 de los clubes privados más exclusivos del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Michele Koh Morollo, para CNN

(CNN) -- Si la palabra "club" evoca imágenes de música extremadamente fuerte, denso humo y múltiples cargos de CBI (coqueteo bajo la influencia), este artículo te llevará a tener ambiciones.

El club privado es un sitio de élite, lleno de prestigio y exclusividad.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Debido a que atiende solo a un pequeño y selecto grupo de personas, hacerte miembro no es fácil. Y ese es precisamente el punto.

"La mayoría mantiene su exclusividad a través de un proceso de aplicación que inicia con recomendaciones de por lo menos dos miembros actuales, seguido por una aprobación del comité del club", dice Vincent Lai, director administrativo del servicio de concierge Quintessentially Lifestyle, China.

publicidad

"Quienes son invitados cumplen ciertos requisitos; por lo general, ellos tienen el capital económico pero lo más importante es que tienen mucha influencia social", añade.

"La membresía permite que las personas coman, beban y jueguen en uno de los establecimientos más exclusivos de la ciudad, con excelentes instalaciones y usualmente tienen permisos hasta altas horas de la noche. El caché de saber que los han dejado entrar... esa siempre es una gran atracción", dice Emyr Thomas, director del servicio de concierge Bon Vivant.

Hay más clubes exclusivos que estos, como The Giga Society, un club de coeficiente intelectual alto que en teoría, solo está abierto para una en mil millones de personas.

Pero esta es una selección de algunos de los clubes más exclusivos del mundo que no requiere que seas superdotado, tengas un historial de educación especial u otras calificaciones fortuitas.

Aunque para algunos, una billetera llena podría ser favorable.

CORE (Nueva York)  

Tarifas: 50.000 dólares de cuota de inscripción más 15.000 dólares al año.

Entre sus miembros están el ex director ejecutivo de Yahoo Jerry Yang, Roger Waters de Pink Floyd y el diseñador de modas Kenneth Cole.

Cercle de Lorraine (Bruselas, Bélgica)  

Tarifas: (1.750 euros) 2.414 dólares de cuota de inscripción + (1.507 euros) 2.078 dólares al año

Ofrece excelentes oportunidades para establecer contactos con directores de industrias, la realeza y las personas más poderosas e influyentes en términos de la economía de Europa.

The Hurlingham Club (Londres)  

Tarifas: no reveladas

Aquí, el rey Eduardo VII iba a cazar palomas. El club ofrece a sus miembros instalaciones sociales y deportivas de primera clase.

Sin embargo, probablemente tendrás que esperar 15 años hasta que un miembro renuncie o deje su membresía en herencia antes de poder convertirte en un miembro sin derecho a voto, y otros 15 años a fin de que te consideren para obtener una membresía con derecho a voto.

Silencio (París)  

Tarifas: (1.620 euros) 2.235 dólares al año con servicio de lujo de concierge incluido.

Este club cultural dedicado a eventos artísticos y conciertos tiene una estricta política de afiliación; solo aceptan personas creativas que han mostrado un fuerte compromiso con sus campos profesionales.

No estamos seguros de cómo lo evalúan.

The Clubhouse (Buenos Aires)  

Tarifas: 750 dólares al año

Como un grupo para personas sofisticadas, que son parte del jet-set, este club tiene hermosas habitaciones de hotel, un excelente restaurante de carne y obras originales de Andy Warhol.

Blacks (Londres)  

Tarifas: 400 euros (672 dólares) de cuota de inscripción + 395 euros (663 dólares) al año

La membresía es solo por invitación. En abril de 2014, el período de espera para que la membresía fuera considerada era de ocho meses.

Capital Club (Dubái, E.A.U.)  

Tarifas: no reveladas

Éste es el principal club de negocios en Medio Oriente, la membresía es solo por invitación y los candidatos deben ser recomendados por dos miembros actuales del club. Muchos acuerdos globales de negocios han sido firmados aquí.

Kee Club (Hong Kong)  

Tarifas: 20.000 dólares de Hong Kong (2.579 dólares) al año por una membresía anual; 50.000 dólares de Hong Kong (6.448 dólares) por una membresía vitalicia.

Los miembros a menudo se afilian por referencias, y una vez han ingresado, tienen acceso a eventos exclusivos con celebridades como Bill Clinton, Sting, Michael Jordan, Gwyneth Paltrow, Christian Louboutin, Mick Jagger, Chow Yun Fat o Joel Robuchon entre los asistentes.

Roppongi Hills Club (Tokio)  

Tarifas: 1,2 millones de yenes (11.697 dólares) de cuota de inscripción + 180.000 yenes (1.755 dólares) al año + 500.000 yenes (4.874 dólares) de depósito reembolsable al cancelar la membresía.

Ofrece una vista panorámica de Tokio desde una perspectiva de 250 metros de altura. Entre los miembros se encuentran líderes políticos y de negocios, así como embajadores de más de 100 países.

The Club at The Ivy (Londres)  

Tarifas: 500 libras (840 dólares) de cuota de inscripción + 1.200 libras (2.015 dólares) al año

Éste es un buen lugar para ver celebridades; entre sus miembros están George Michael, Elton John y Tom Cruise. Aquí fue donde David y Victoria Beckham celebraron su fiesta de compromiso.

Michele Koh Morollo es una escritora independiente que cubre temas relacionados a viajes, moda y estilo de vida en publicaciones alrededor del mundo.