CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a un hombre de Tennessee de descuartizar y comerse restos de una mujer

Por CNNEspañol sjv

Por Greg Botelho Suzanne Presto, CNN

(CNN) — Para Gregory Scott Hale matar a su víctima no fue suficiente, según las autoridades.

También le cortó la cabeza, manos y pies. Enterró su torso en una pila de escombros quemados afuera de su casa en el sur de Tennessee, Estados Unidos.

Y después, por su propia cuenta, se comió algunos de los restos, de acuerdo con la declaración presentada en su contra.

Según el mismo documento, Hale confesó el asesinato de una mujer de 36 años, identificada como Lisa Hyder, al capitán Frank Watkins del Departamento del Alguacil del Condado Coffe.

“Lisa era una niña dulce, una niña bonita”, dijo su amiga y vecina Vick Keenan a la afiliada de CNN WSMV. “Se necesita una mente muy enferma para hacer algo así”.

No existen indicios de que Hale y Hyder se conocieran antes del asesinato, aparentemente realizado el viernes, dijo Watkins, quien añadió que las autoridades no tienen ninguna razón para creer que Hale hubiera hecho esto antes.

Las autoridades se enteraron del crimen el domingo y arrestaron a Hale un día después.

La declaración jurada dice que, después del asesinato, el hombre de 37 años puso la cabeza decapitada de su víctima y sus manos en una cubeta. Puso sus pies y otras partes cercenadas de su cuerpo en otra cubeta.

No se supo de inmediato si alguien está representando al acusado. Numerosas llamadas de CNN a sus familiares y conocidos no fueron respondidas de inmediato.

Hale se encuentra bajo custodia en Tennessee con una fianza de 1.5 millones de dólares por cargos de homicidio en primer grado y abuso de un cadáver.

Su próxima audiencia en la corte es el 23 de junio.