CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

'Cristina' se convierte en huracán en el Pacífico

Por CNN en Español

CNNMéxico) — Cristina se convirtió la madrugada de este miércoles en huracán categoría 1, por lo que durante el día los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tendrán lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de tomar fuerza en el Océano Pacífico, la tormenta tropical alcanzó vientos de huracán con rachas de hasta 150 kilómetros por hora. Hasta las primeras horas de este miércoles, el centro del ciclón se ubicaba a 350 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán.

Hasta ahora las autoridades no prevén que se acerque a tierra, pues se desplaza a unos 9 kilómetros por hora en sentido opuesto de las costas mexicanas. Pero la nubosidad que está generando puede provocar lluvias consideradas como muy fuertes en los estados del Pacífico, según el SMN.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM