CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscalía de Venezuela dicta orden de captura contra los opositores Arria, Burelli y Koesling

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Los opositores venezolanos Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, quienes son sospechosos de participar en el supuesto plan de magnicidio denunciado por el Gobierno, no acataron la citación de la Fiscalía y ahora tienen orden de captura.

La fiscal Luisa Ortega Díaz explicó que como los tres están fuera del país, solicitará una orden internacional de captura a la Interpol.

Ortega agregó que la próxima semana comparecerán ante el Ministerio Público, por la misma causa, la exdiputada María Corina Machado y la dirigente estudiantil Gabriela Arellano.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, denunció que estarían vinculados a los presuntos planes de golpe de Estado y de desestabilización en el país.

Rodríguez mostró presuntos correos electrónicos de la exdiputada María Corina Machado y denunció un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro. En la denuncia implicó también al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

La fiscal explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia autorizó la interceptación de las comunicaciones de los parlamentarios opositores.

publicidad

Pero Pedro Burelli, exdirectivo de PDVSA, dijo a CNN en Español que se trata de un "montaje burdo" y que los correos son falsos.