CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Halle Berry tendrá que pagar 16.000 dólares a su ex por la manutención de su hija

Por CNN en Español

Por Jane Caffrey

(CNN) — Halle Berry tiene un nuevo gasto fuerte.

La actriz ganadora del Oscar tiene que pagarle 16.000 dólares en manutención a su exnovio Gabriel Aubry cada mes para mantener a su hija de seis años Nahla, según lo que ordenó la Corte Superior de Los Ángeles en Estados Unidos.

El pago mensual de Berry permanecerá vigente hasta que Nahla cumpla 19 años o se gradúe de la preparatoria, lo que sea que ocurra primero, según documentos de la corte obtenidos por CNN. El acuerdo se estableció el 30 de mayo, al final de una larga batalla legal por manutención de su hija.

La corte también ordenó que Berry pagara 115.000 dólares retroactivamente en manutención de su hija, al igual que para cubrir las cuotas legales de su exnovio, que suman hasta 300.000 dólares. La estrella de X-Men: Días del futuro pasado es completamente responsable de la colegiatura de Nahla, mientras que ambos padres se dividirán los costos de salud.

Berry y el modelo canadiense se conocieron en 2005 y se separaron en la primavera de 2010, y desde ese entonces se enredaron en una litigación amarga de custodia y manutención. Las tensiones aumentaron a un altercado físico entre Aubry y el esposo de Berry, Olivier Martinez, el Día de Acción de Gracias de 2012, cuando Aubry fue a la casa de Berry a dejar a Nahla que en ese entonces tenía cuatro años.

publicidad

Las batallas legales de Berry y Aubry también incluyen que Berry busque reubicar a su hija a Francia, y que la niñera de Nahla presentara una orden de restricción en contra de Aubry. Desde que su disputa por la custodia terminó en la primavera de 2011, ambos padres comparten por igual la custodia de Nahla.

Nahla es la única hija de Aubry. Berry es madre de dos hijos. Dio a luz a un hijo con Martinez en octubre del año pasado.