CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

1 de cada 4 mexicanos adultos dice que sufrió 'bullying' de niño

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Una encuesta realizada en México arroja cifras terroríficas respecto al bullying, o acoso escolar: uno de cada cuatro adultos afirma haberlo sufrido en la infancia.

Mientras el gobierno federal y el Congreso preparan medidas para combatirlo, el resultado de la encuesta refleja que este problema "ha estado presente en la educación mexicana por varias generaciones", según el estudio.

El porcentaje de personas que declara haber sido víctima de bullying es del 23%, frente al 75% que asegura no haberlo padecido y el 2% que no contestó, de acuerdo con la encuesta que realizó en mayo pasado el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados.

Por grupos de edad, el sector que tiene la cifra más elevada es el de adultos de entre 46 y 55 años, en el que es de 27% sufrió acoso escolar.

A este grupo le siguen los de 18 a 25 años, de 26 a 35 años y de 56 a 65 años, en los que es de 23%, mientras que en el de 36 a 45 años es de 22% y el menor es el de personas mayores de 65 años, de las cuales sólo el 18% dice haber sido víctima de bullying.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad