CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Desaparecen tres adolescentes israelíes se sospecha que secuestradas

Por CNN en Español

Jerusalén (CNN) -- Tres adolescentes israelíes llevan desaparecidos desde la noche del jueves en una zona de asentamientos judíos en Cisjordania se presume que ha sido secuestrados, dijo una fuente militar israelí el sábado.

El ejército israelí ha estado buscando a los adolescentes desde el viernes. Ellos fueron vistos por última vez en la zona de Gush Etzion, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel.

Docenas de palestinos han sido arrestados en el sur de la Ribera Occidental como la búsqueda continúa y las fuerzas israelíes se han visto reforzados por una brigada de paracaidistas, dijo la fuente militar.
El ejército israelí está considerando todas las opciones, ya que trata de identificar quién está detrás del supuesto secuestro, y no ha descartado la posibilidad de que los autores tratarán de llegar a Gaza, dijo.

La coordinación de seguridad permanente con los servicios de seguridad palestinos, que entienden que esto "no es sólo un ataque terrorista. Tiene significado sustancial para nosotros", agregó la fuente.
Un coche quemado se está examinando para descartar cualquier posible relación con la desaparición de los adolescentes.

El despliegue de recursos militares para buscar a los adolescentes, y la presunción rápida de secuestro, son un reflejo de las tensiones que existen entre los colonos judíos y palestinos en Cisjordania.