CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Día 3 Mundial 2014: Tres encuentros latinoamericanos en Brasil

Por CNN en Español

(CNN en Español)-- Arranca el tercer día del mundial 2014 en Brasil en una jornada en la que saltarán al terreno de juego tres equipos latinoamericanos. El primero en hacerlo será Colombia que se batirá con Grecia. Ya por la tarde, se vivirá un duelo latinoamericano entre Uruguay y Costa Rica que promete emociones fraticidas. Pero esta jornada del mundial tiene mucho más que ofrecer. Aquí van las cinco claves del día.


Dos incondicionales del fútbol europeo se enfrentan

Después de un partido del jueves y tres el viernes, el sábado será el primer día con cuatro de la Copa Mundial.

Todos se prometen interesantes pero uno destaca entre todos: Inglaterra e Italia.

Inglaterra afirma haber inventado el fútbol a pesar de que sólo puede reclamar un título de la Copa Mundial, desde 1966. Italia, por su parte, ganó el último de sus cuatro campeonatos en 2006.

Basandonos en la Historia, no hay un claro favorito en el partido de hoy.

publicidad

Italia e Inglaterra llegan al torneo como el noveno y décimo equipo del ranking mundial.

Pero el partido gana en morbo por el lugar donde se juega: en Manaos. La capital del estado de Amazonas, está a más de 1.700 kilómetros de Río de Janeiro.

Y los críticos se han aferrado a la construcción de un estadio en esta localidad relativamente remota no sólo por su costo, pero también cuestionar su utilidad y señalar el peligro potencial.

También existe la preocupación de que jugar partidos en el fragor de los trópicos podría poner en riesgo la salud de los jugadores, una vez que comience el partido.

Además varias informaciones publicadas esta semana apuntan a que el estadio no esta concluido, y que apenas hay césped por lo que han tenido que pintar la arena de verde.

El periódico británico The Guardian informa de que los cables eléctricos cuelgan de las paredes en los vestuarios y que los trabajadores acaban de poner la última capa de asfalto.

Otros tres partidos del sábado, y otros seis equipos, además de Inglaterra e Italia, tienen un montón de historias peculiares también.

Grecia-Colombia
Para el encuentro de Grecia, dirigido por Theofanis Gekas, de 34 años, el morbo apunta a si puede renacer, como lo hizo en la Eurocopa 2004.

Para Colombia, será el arquero Faryd Mondragón quien podría lograr su quinta Copa del Mundo para convertirse en el jugador más veterano en la historia del torneo. Mondragón cumple 43 años a finales de este mes.

Japón-Costa de marfil
Para Japón, este partido supone representar a Asia - siendo uno de los equipos más respetados del continente - siempre que supere a Costa de Marfil.

Y en Costa de Marfil, ¿demostrará Yaya Touré - que anotó 20 goles en el campeonato Premier League en las filas del Manchester City - que es uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo?

Costa Rica -Uruguay
¿Lograra Costa Rica sorprender derrotando a Uruguay después de haber sorprendido derrotando a EE.UU. que navegó a través de la calificación - y encontrar su camino a través de un abarrotado Grupo D?

¿Y puede patear Uruguay con éxito su intento de ir de dos por dos en Copas del Mundo en Brasil, después de haber derrotado a la superpotencia de América del Sur la última vez que el torneo se celebró aquí, en el año 1950?