CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Gobierno de Argentina asegura que pagará a los acreedores en Argentina

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El Ministerio de Economía de Argentina, Axel Kicillof, anunció que va a pagar a los acreedores en Argentina y no en Estados Unidos, donde corre riesgo de embargo.

La medida se produce después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación de argentina en el litigio por los llamados fondos "buitre" de inversión.

El ministro dijo que el Gobierno impulsará un nuevo canje de deuda para garantizar el pago a los bonistas con títulos reestructurados. "Estamos dando los primeros pasos para un canje en Argentina, bajo ley argentina", dijo Kicillof.

La calificadora Standard & Poor's bajó este martes la nota de la deuda de Argentina de CCC+ a CCC-.

El lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó revisar la apelación de Argentina en el juicio por los llamados "fondos buitre" que reclaman el reembolso total de la deuda pública adquirida tras el colapso económico de 2001.

publicidad

Era el escenario más desfavorable para los intereses de Argentina.

La Corte Suprema de EE.UU. la apelación del país contra las sentencias adversas que Argentina recibió en dos cortes de Nueva York en 2012 y 2013, que determinaron que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández deberá pagarles a los fondos de inversión especulativos, los llamados “fondos buitres”, que compraron deuda pública del país a bajísimos precios tras el colapso financiero de 2001 la totalidad del dinero que reclaman.

"El fallo no me sorprendió; me lo esperaba", dijo la presidenta Cristina Fernández en su pronunciamiento oficial.