CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Machu Picchu, "mejor monumento del mundo" según TripAdvisor

Por Juan Andrés Muñoz

Por Chuck Thompson, CNN

(CNN Español) -- ¿Has estado alguna vez en el Parque Nacional Militar de Gettysburg, en Pensilvania?

¿Qué hay de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo, Rusia?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Si no, te estás perdiendo dos de los 10 mejores monumentos históricos del mundo, al menos de acuerdo con TripAdvisor, que dio a conocer el martes los resultados de su segundo Travelers' Choice Attractions Awards.

Machu Picchu, la ciudadela inca del siglo XV situada en Perú, encabeza la lista de los mejores monumentos históricos del mundo del sitio web de viajes.

Los premios enumeran a los mejores monumentos históricos, así como a los mejores parques, en el mundo y en Estados Unidos.

publicidad

También hay listas dedicadas a Asia, Australia, Canadá, China, Europa, India, México, Sudamérica, Sur del Pacífico y Reino Unido.

El Parque Stanley en Vancouver, Canadá, obtuvo el primer lugar como el mejor parque del mundo, de acuerdo al sitio web, seguido de "El Jardín de los Dioses" en Colorado, el cual derrota por poco al Central Park de Nueva York como el mejor parque en Estados Unidos.

Los premios identifican los puntos turísticos más importantes de todo el mundo, "basados en las millones de críticas y opiniones de los valiosos viajeros de TripAdvisor", dijo el sitio web de viajes en un comunicado.

El Parque Stanley en Vancouver, Canadá, se llevó los máximos honores en los premios de TripAdvisor.

"Los ganadores se determinaron utilizando un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y la calidad de las críticas de los monumentos históricos y atracciones de los parques en todo el mundo, reunidos en un período de 12 meses".

La lista de los 10 mejores monumentos históricos del mundo incluye numerosos sitios religiosos, incluyendo a la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2); la Gran Catedral y Mezquita de Córdoba, España (4); la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano (# 5) y el templo de Bayón en Siem Reap, Camboya (7).

La lista de monumentos de Estados Unidos incluye cuatro sitios que hacen honor a los soldados del país y a las víctimas de guerra - Parque Nacional Militar de Gettysburg en Pensilvania, el USS Arizona Memorial en Pearl Harbor, Hawái, y el Memorial a los Veteranos de Guerra de Vietnam y el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea, ambos en Washington, D.C.

La lista incluye a varios que dan duda, no tanto por los están incluidos, sino por los qué no lo están.

El faro de Portland Head Light en el cabo Elizabeth, Maine, por ejemplo, está en el número 22 de la lista de atracciones de Estados Unidos, pero no se menciona a la Estatua de la Libertad de Nueva York o al Gran Cañón de Arizona (ambos operados por el Servicio de Parques Nacionales), o incluso la Aguja Espacial de Seattle en la lista de los 25 mejores de Estados Unidos.

La Cloud Gate (puerta de la nube), una escultura pública de acero inoxidable moderna en el Parque del Milenio, llamada por los locales como "la alubia", es la única atracción de Chicago que entra en las 25 mejores de los Estados Unidos -ninguno de los clásicos de la arquitectura de Chicago, como el Willis (Sears) Tower, Wrigley Building y el John Hancock Center aparecen entre los mejores 25 monumentos históricos de los Estados Unidos.

Del mismo modo, las pirámides de Egipto (o es más, cualquier otro sitio en Egipto) no aparecen en ninguna parte de la lista de los mejores 25 monumentos históricos del mundo.

"Los premios Travelers' Choice Attractions Awards de TripAdvisor destacan monumentos y parques como lugares que la gente puede visitar como parte de su viaje a un destino", le dijo a dijo CNN la portavoz de TripAdvisor, Erin Millard.

"Los parques nacionales y estatales suelen ser destinos y viajes en y por sí mismos".

"Hemos definido un monumento como una atracción histórica, arquitectónica o de importancia cultural, y por lo general son de propiedad estatal o de una organización sin ánimo de lucro. También se incluyen los monumentos históricos nacionales registrados y sitios de la UNESCO".

Mira la lista completa de los premios Traveler's Choice Attraction Awards de TripAdvisor a los mejores monumentos históricos y parques del mundo.

Los 10 grandes monumentos del mundo

1. Machu Picchu, Perú
2. Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Arabes
3. Taj Mahal, Agra, India
4. Gran Catedral y Mezquita de Córdoba, España
5. Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
6. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
7. Bayon Temple, Siem Reap, Camboya
8. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo, Rusia
9. Parque Militar Nacional de Gettysburg, Gettysburg, Pensilvania
10. Murallas de la Ciudad Antigua, Dubrovnik, Croacia

Los 10 mejores monumentos de Estados Unidos

1. Parque Militar Nacional de Gettysburg, Pensilvania
2. Monumento a Lincoln y Piscina Reflectante, Washington, D.C.
3. Puente Golden Gate, San Francisco
4. Alcatraz, San Francisco
5. USS Arizona Memorial, Honolulu
6. Cloud Gate, Chicago
7. Monumento a los Veteranos de Vietnam, Washington, D.C.
8. Biblioteca Pública de Nueva York, Nueva York
9. Catedral de San Juan Bautista, Savannah, Georgia
10. Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea, Washington, D.C.

Los 10 mejores parques del mundo

1. Stanley Park, Vancouver, Canada
2. Garden of the Gods, Colorado Springs, Colorado
3. Central Park, Nueva York
4. Millennium Park, Chicago
5. High Line, Nueva York
6. Kings Park and Botanic Garden, Perth, Australia
7. Parque Güell, Barcelona
8. Parque Ibirapuera, Sao Paulo
9. Parque del Retiro, Madrid
10. Luxembourg Gardens, París

Los 10 mejores parques de Estados Unidos

1. Garden of the Gods, Colorado Springs, Colorado
2. Central Park, Nueva York
3. Millennium Park, Chicago
4. High Line, Nueva York
5. Boston Public Garden, Boston
6. Golden Gate Park, San Francisco
7. Balboa Park, San Diego
8. Bryant Park, Nueva York
9. Forsyth Park, Savannah, Georgia
10. Falls Park on the Reedy, Greenville, Carolina del Sur