CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Brasil 2014 día 6: México y Brasil empatan en un gran partido y Bélgica gana en su debut

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- México y Brasil empataron un gran partido en que ambos conjuntos tuvieron opciones de anotar. En el Estadio Castelao de Fortaleza, la gran figura fue el arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Los dos equipos quedaron con 4 puntos en el Grupo A de la Copa Mundial. En los otros encuentros, Bélgica venció 2-1 a Argelia y Rusia y Corea del Sur empataron 1-1. Fue la jornada mundialista con menos goles en lo que va del torneo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La nota destacada del día fue el partido entre mexicanos y brasileños. En el papel, era el encuentro más difícil de la fase de grupos para México. Pero 'el Tri' consiguió un empate histórico —es el primero de la selección mexicana ante Brasil en un Mundial— con un inmenso 'Memo' Ochoa, y puso en entredicho el favoritismo de los locales.

Ochoa tuvo cuatro atajadas espectaculares que impidieron que Neymar y su combo abrieran el marcador.

En el primer partido de la jornada, la selección de Bélgica derrotó por 2-1 a la de Argelia en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, por el Grupo H. Los argelinos se adelantaron de penalti en el 25 por obra de Feghouli, pero los belgas reaccionaron por intermedio de Fellaini en el 70 y Mertens en el 80.

publicidad

Al final del día, Rusia y Corea del Sur empataron. Los coreanos se fueron en ventaja con un error del arquero Igor Akinfeev tras un remate de Keun-Ho Lee. Luego empató Alexandr Kerzhakov.

Así se vivió la jornada: