CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Colombia clasifica a octavos; Uruguay 2 - Inglaterra 1

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- La selección de Colombia clasificó este jueves a la siguiente fase del Mundial tras derrotar por 2-1 a Costa de Marfil y tras el empate de Grecia y Japón. Por su parte, Uruguay resucitó en el torneo con dos goles de Suárez que prácticamente eliminaron a Inglaterra.

En la victoria colombiana, James Rodríguez adelantó de cabeza a su equipo en el minuto 64 y Fernando Quintero aumentó la ventaja en el 70. Gervinho acortó distancias para los marfileños en el 73, que hasta el minuto 93 tuvieron oportunidades de igualar con un disparo de Drogba. Esta es la primera vez en la historia que Colombia gana dos partidos consecutivos en una Copa del Mundo. El empate de Grecia y Japón aseguró el paso de los colombianos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El otro partido clave de la jornada para los equipos latinoamericanos fue la victoria de Uruguay 2-1 sobre Inglaterra. Tras la derrota de 1-3 ante Costa Rica en el estreno mundialista, el regreso de Luis Suárez con dos golazos permitió que la 'Celeste' siguiera con opciones de pasar a octavos en el Grupo D; quedó con 3 puntos, los mismos de Costa Rica e Italia. El tanto inglés fue de Wayne Rooney.

El Grupo C quedó liderado por Colombia con 6 puntos, seguido por Costa de Marfil con 3 y Japón y Grecia con 1. Los africanos tienen mayor ventaja para asegurar su clasificación en el tercer partido.

publicidad

La nota curiosa del día fue el falso rumor en redes sociales de la muerte del padre del jugador marfileño Serey Die, quien lloró durante la reproducción del himno de su país. Lee: La verdad sobre el llanto del marfileño

Así se vivió la jornada minuto a minuto: