CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

De la clase media al trono: el cuento de hadas de Letizia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Letizia Ortiz ahora está en el foco de la atención en España. La primera reina española de clase media que tiene fama de estar a la moda, incluso desde mucho antes de ser princesa,

Hace mas de 10 años, era una corresponsal de televisión. Luego, conoció a Felipe, hoy rey.

Cuando conoció a Felipe en 2002, estaba divorciada del escritor Alonso Guerrero, uno de sus antiguos profesores de literatura con quien se casó en 1999, tras 10 años de vida en común, y del que se separó un año después.

Su boda fue vista como un cuento de hadas. Nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias, en el norte de España) de padre reportero y madre enfermera, dio un giro de 180 grados cuando el 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con Felipe de Borbón.

Ella, una plebeya y divorciada, entrando en la familia real a través del matrimonio católico. Se ha adaptado a la vida del Palacio. Representa España en numerosos actos, un papel principalmente ceremonial, mientras el gobierno elegido en las urnas dirige la nación.

Abandonó así su actividad profesional y comenzó una etapa de aprendizaje de protocolo para asumir sus nuevas funciones en el seno de la familia real y convertirse en la esposa del heredero al trono de España.

Pero no todo ha sido un cuento de hadas: su hermana menor, se suicidó hace siete años, justo cuando ellos empezaron su propia familia. Del matrimonio entre Felipe y Letizia nacieron dos hijas: la heredera del trono, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, nacida el 29 de abril de 2007. Fue ese año en que perdió definitivamente, a ojos de los españoles, su aparente frialdad.

Una de las mayores preocupaciones de la princesa de Asturias ha sido mantener, sin descuidar sus obligaciones institucionales, una vida privada lo más normal posible, junto a su marido, sus hijas y su entorno de familia y amigos.

En los últimos años, varios escándalos han minado la popularidad de la familia real.

Los analistas dicen que mostrar una cercanía con el pueblo podría ayudarles a restaurar el prestigio de la Monarquía.

Con información de Al Goodman y CNNMéxico.com