CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Harrison Ford se rompió una pierna filmando "Star Wars"

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alan Duke, CNN

(CNN) -- Harrison Ford se fracturó una pierna durante la filmación de "Star Wars" la semana pasada, informó su representante este jueves. Previamente el estudio de cine había dicho que se lesionó un tobillo.

"Harrison Ford se fracturó la pierna izquierda en un accidente", dijo la vocera Ina Treciokas en un comunicado enviado a CNN.

No precisó cuánto tiempo estará de baja el actor, pero al parecer avanza en su recuperación.

"Su operación fue exitosa y comenzará pronto la rehabilitación", precisó Treciokas. "Está bien y está ansioso por volver al trabajo", agregó.

Ford, de 71 años, estaba filmando "Star Wars: Episodio VII" en los Estudios Pinewood de Buckinghamshire, Inglaterra. En la película vuelve a encarnar el papel de Han Solo que le hizo famoso en la primera película de la saga en 1977.

"Fue llevado a un hospital local y recibe tratamiento", informaron los Estudios Disney en un comunicado la semana pasada, tras el accidente. "La filmación continuará como estaba previsto mientras se recupera".

publicidad

Un portavoz del organismo británico encargado de velar por la seguridad en los lugares de trabajo dijo el jueves a CNN que están "enterados del incidente en los estudios Pinewood y están haciendo las primeras investigaciones".

El "Episodio VII" de "Star Wars" se estrenará el 18 de diciembre de 2015.