CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter activa la reproducción de GIFs en web y móviles

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Esos goles del Mundial compartidos en Twitter a través de gráficos GIF animados a partir de este miércoles podrán desplegarse en la web de la red social, así como en los móviles que usan Android y iOS.

Twitter anunció a través de su cuenta de Soporte que "a partir de hoy, puedes compartir y ver los GIFs animados" que pueden ser reproducidos en el timeline sin necesidad de abrir los vínculos en un navegador aparte.

Cuando haya imágenes GIF en un tuit, aparecerá sobrepuesto un ícono de reproducción. En el caso de Twitter.com, la imagen es reproducida en el mismo timeline, mientras que en los dispositivos móviles se despliega en una ventana emergente.

Hasta ahora, el servicio de TweetDeck era uno de los que permitía la reproducción automática de imágenes animadas, que no se reproducían en las aplicaciones de Twitter ni en su web.

Para Brasil 2014, la red social también implementó algunas novedades. Por ejemplo, los usuarios pueden usar los hashflags, unas banderas miniatura de cada país que se activan con una etiqueta de cada país. También los usuarios de móviles pueden seguir las noticias desde su timeline, e incluso modificar su portada y foto de perfil para apoyar a sus selecciones

publicidad