CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Costa Rica clasifica a octavos, Francia golea a Suiza y Ecuador vence a Honduras

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Costa Rica hizo historia en la Copa Mundial al derrotar este viernes a Italia 1-0 y clasificarse para la segunda fase del torneo en un partido brillante de la selección centroamericana.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Por su parte, Ecuador fue el ganador del duelo latinoamericano del día y se mantuvo con vida en el Grupo E. El conjunto suramericano venció a Honduras 2-1 con dos goles de Enner Valencia. Honduras aún no ha sido eliminada, pero necesita un milagro: tendría que golear a Suiza y esperar que Ecuador pierda contra Francia en el último partido para tener posibilidad de avanzar.

Francia venció 5-2 a Suiza con goles de Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema (quien falló un penal) y Moussa Sissoko. Así, los franceses consiguieron el liderato del Grupo E.

Un triunfo histórico

La victoria de Costa Rica —conjunto dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto— fue una noticia amarga para Inglaterra, que con este resultado quedó fuera del mundial tras su derrota este jueves ante Uruguay por 2-1. Los aficionados ticos recordarán para siempre este partido en Recife, en el que un gol de Bryan Ruiz los transportó a los octavos de final, y que pudo haber tenido un resultado aún más abultado si el árbitro hubiera sancionado un posible penalti al término del primer tiempo.

publicidad

El resultado también escribió una página en la historia del fútbol centroamericano al ser la primera vez que un equipo de esa región gana dos partidos consecutivos en una Copa del Mundo, tras vencer a Uruguay por 3-1 en su debut.

Así se vivió la jornada minuto a minuto:

}