CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Muere el hermano menor de Yaya y Kolo Touré, jugadores de Costa de Marfil

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Los hermanos Yaya y Kolo Touré, jugadores de la selección de Costa de Marfil, debieron abandonar la concentración de su equipo en el Mundial tras la muerte de su hermano menor.

Ibrahim Touré falleció por un cáncer a los 28 años, informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF, por sus siglas en francés). También era futbolista.

En un comunicado, la federación marfileña reportó que "apenas unas horas después" del partido con Colombia (en que los africanos perdieron 2-1), los Touré se enteraron de la muerte de su hermano.  La FIF dijo que Ibrahim murió en Manchester, Inglaterra.

Ibrahim jugaba de delantero, y el último club en el que actuó fue Al Safa de Líbano. También jugó en Ucrania, Francia y Siria.

La federación aún no ha informado si los hermanos continuarán en el Mundial. Costa de Marfil tiene 3 puntos y es segundo en el Grupo C; el próximo martes se jugará la clasificación a octavos frente a Japón.

Los clubes Manchester City (del que es estrella Yaya) y Liverpool (en el que juega Kolo) lamentaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia Touré.

publicidad

El jueves se difundió el rumor de la presunta muerte del padre del marfileño Serey Die, quien lloró durante el himno de su país. En ese caso la información era falsa.