CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

40 familias venezolanas esperan a la intemperie la entrega de una vivienda digna

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- En pleno centro de Caracas y a la intemperie, un grupo de familias damnificadas por los efectos de distintos episodios de lluvia sigue a la espera de la entrega de una vivienda o traslado a un refugio.

Pasan día y noche en una acera con la esperanza de tener una casa digna en esta nación petrolera.

Alrededor de 40 familias viven ahora en la avenida Lecuna, en el centro de la capital. Suman aquí mas de 12 días y realizan trámites con la esperanza de obtener una vivienda digna o al menos el traslado a un refugio.

Fueron desalojadas de un edificio a medio construir que habían invadido y ahora residen en una acera.

Algunos se inscribieron en la Misión Vivienda, un programa social del Gobierno que adjudica casas o apartamentos. Pero llevan esperando una respuesta tres años, en promedio.

El Gobierno estimó en 2011 el déficit habitacional en tres millones de viviendas, ante lo cual creó la llamada Misión Vivienda.

publicidad

La Cámara Inmobiliaria de Caracas estima que al cierre de 2013 ese déficit se ubicó en 2.700.000.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que invita a las familias a que “acudan a nuestras instituciones, en todos los estados está el órgano estatal de vivienda donde nosotros podemos incluirlos de manera organizada, pero con violencia nosotros no trabajamos”.

“Hay quienes todavía creen que mediante esa acción violenta, por mucha necesidad que se tenga van a solventar y van a solventar y a recibir apoyo del gobierno revolucionario, se están equivocando”, añadió Molina.

El ministro dijo que este junio todavía hay mil personas en refugios a la espera de casas que están en construcción.

El Ejecutivo se ha comprometido a satisfacer de aquí a 2019 todas las necesidades de casas en el país.