CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Localizan a tres presos canadienses que se fugaron en un helicóptero

Por CNN en Español

(CNN) -- ¿Recuerda la historia de los tres prisioneros canadienses que se fugaron de la cárcel hace unas semanas a bordo de un helicóptero que cayó al patio de la cárcel donde estaban detenidos? Bueno, al parecer, no volaron muy lejos.

La policía detuvo en Quebec al trío la madrugada del domingo, y han vuelto a dónde comenzó su aventura: el Centro de Detención Orsainville en Quebec.

"Los prisioneros fueron detenidos a las 1:30 de la mañana en Montreal. El equipo SWAT hizo el arresto y esas tres personas van a comparecer ante el juez el lunes en la ciudad de Quebec," dijo el portavoz de la policía de Quebec el sargento Ronald Mc Innis a CNN.

Se negó a decir nada más acerca de la detención ya que la investigación continúa.
El piloto del helicóptero aún no ha sido capturado, según la policía, pero se esperan más arrestos, dijo Mc Innis.

Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53 años, y Serge Pomerleau, de 49 años, escaparon el 7 de junio. Denis y Lefebvre esperaban un juicio por cargos derivados de un caso de 2010 en el que estaban involucrados por tráfico de drogas, armas, vehículos y un avión. Los funcionarios no dieron a conocer ninguna información sobre Pomerleau.

Las fugas en helicóptero no son comunes, pero tampoco es inédita.

En marzo de 2013, dos hombres se hicieron pasar por turistas requisaron un helicóptero de una compañía de tours por Canadá, ordenó al piloto a volar sobre un centro de detención cerca de Montreal, izaron dos reclusos en el avión flotando usando cables - y cremallera de distancia.

Un preso de una cárcel griega escapó en helicóptero en 2006 y volvió a hacerlo en 2009. Otro recluso intentó el mismo truco del año pasado, pero recibió un disparo.

En 1971, Joel David Kaplan escapó de una cárcel mexicana a bordo de un helicóptero. Esa fuga inspiró un libro y una película.