CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

8 máquinas expendedoras que no sabías que necesitabas

Por CNNEspañol sjv

Por Ulrike Lemmin-Woolfrey, para CNN

(CNN) -- Cuenta la leyenda que la primera máquina expendedora daba agua bendita a cambio de una moneda en el antiguo Egipto.

Las máquinas expendedoras de tabaco han existido desde los años 1600.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Después llegaron las de gaseosas, barras de chocolate, chicle y preservativos.

Ahora, parece que las máquinas expendedoras pueden ser utilizadas para cualquier cosa que sea lo suficientemente pequeña como para caber en la bandeja.

publicidad

Japón ha adoptado el concepto con entusiasmo, y utiliza las máquinas para vender huevos, sostenes, langostas vivas, ensaladas, café frío y caliente, corbatas y, según dicen, incluso ropa interior usada.

Otros países también lo están haciendo.

1. Cupcakes (Nueva York)  

En la tierra donde los "pequeños pasteles horneados en moldes" fueron mencionados por primera vez en un libro de rectas en los años 1700, no es sorprendente que el pastel que se toma con la mano se haya vuelto tan popular.

Esta máquina rosa expendedora está abastecida con 750 cupcakes que se hornean diariamente en la contigua panadería Sprinkles, y vende cupcakes las 24 horas del día.

Por 4,25 dólares, puedes elegir entre canela con chocolate, marmoleado y especialidades de temporada, como chocolate irlandés y panceta con jarabe de acre.

Incluso hay un cupcake de perrito para tu mascota, lo que te da una excusa para hacer una parada cuando lo saques a pasear.

Sprinkles abrió su primera "máquina expendedora de cupcakes" en California en 2012 y también ha instalado máquinas en Atlanta, Chicago y Dallas.

Donde encontrarla: 780 Lexington Ave., Nueva York.

2. Barras de oro (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)  

Puede que no muy seguido necesites comprar una barra de oro a media noche, pero en los Emiratos Árabes Unidos, la tradición de regalar oro en días festivos, festivales y ocasiones especiales aún está vigente.

En la máquina expendedora de oro, puedes comprar desde una moneda de 24 quilates de 2,5 gramos, hasta una barra de oro de 31 gramos (una onza) más sustancial.

Incluso puedes elegir el diseño: un diseño de Burj Khalifa, que es importante en la zona, un canguro o una hoja de maple canadiense.

El precio se mantiene al dia a través del Internet, ya que se actualiza cada 60 segundos.

Dónde encontrarla: Planta baja, junto a la entrada a Burj Khalifa Observation Deck At The Top, Dubai Mall, Down Town, Dubái, EAU.

3. Sandalias (Sídney)  

Las sandalias (flip-flops), o "thongs", como se les conoce en la zona, son parte del uniforme en este país del sol, de surfistas y toda clase de actitud relajada.

Si has llegado sin preparación, las máquinas expendedoras de sandalias havaianas en el centro de la ciudad de Sídney podrían ser tu única salvación.

Quedas a merced de la máquina en cuanto a tallas y estilos, pero por 20 dólares estarás listo para deshacerte de tus zapatos de ciudad y dirigirte a la playa.

Donde encontrarla: planta baja, The Galleries, 500 George St., Sídney, NSW, Australia  

4. Paraguas (Vancouver, Columbia Británica)  

Sabes que has aterrizado en algún lugar con clima inclemente, cuando hay una máquina expendedora de paraguas en el aeropuerto.

Vancouver, una de las ciudades donde más llueve en Canadá con un promedio de 144 centímetros de lluvia por año, se enorgullece de su clima templado, pero te da la opción de estar preparado.

Por 5 dólares obtienes un paraguas de bolsillo y...bueno, eso es todo.

Dónde encontrarla: nivel 1, llegadas nacionales justo antes de la salida al transporte público, Aeropuerto de Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

5. Cascos para ciclistas (Melbourne, Australia)  

Las personas vestidas con prendas de licra llenan las calles australianas, pero se mantienen seguras; en Australia, es ilegal montar bicicleta sin casco.

Si acabas de llegar y quieres pedalear alrededor de los sitios turísticos, solo tienes que entrar a uno de los muchos 7-Eleven en la ciudad para adquirir tu casco.

Sin embargo, si pasas por Southern Cross Station en el corazón de Melbourne, puedes obtener uno de una máquina.

Tres tallas, un diseño, 5 dólares y obtienes un elegante casco azul que es seguro y legal.

Dónde encontrarla: Southern Cross Station, cerca del puesto de alquiler de bicicletas en la calle Spencer, Melbourne, Victoria, Australia.

6. Caviar (Los Ángeles)  

¿Caviar y máquinas expendedoras?

Beverly Hills, un bastión de las personas escandalosamente acaudaladas, es el hogar de no solo una, sino tres máquinas expendedoras de caviar.

Llamadas Caviar Automated Boutiques, estas sofisticadas máquinas ofrecen más de una docena de tipos de caviar de todo el mundo, empacado en contenedores brillantes que ofrecen cualquier cosa desde un sabroso bocado de 25 gramos (alrededor de 25 dolares) hasta cajas para fiestas de 400 gramos (999,95 dólares)

Dónde encontrarla: Westfield Topanga, Nivel 2, 6600 Topanga Canyon Blvd., Canoga Park, California  

7. Libros (Canadá)  

Es una verdad universalmente aceptada que quienes poseen demasiados libros que no han leído continúan comprando libros nuevos.

Green Reads ofrece una solución: una máquina expendedora de libros que te permite obtener un libro de segunda mano por 2 dólares, al igual que te da la oportunidad de donar un libro para el próximo lector.

Las máquinas están ubicadas en áreas transitadas como estaciones de trenes, hospitales y aeropuertos.

Una parte de las ganancias obtenidas por las máquinas se dona al alfabetismo de mujeres y a numerosos programas en África.

Dónde encontrarla: el prototipo se encuentra en la terminal Barrie Transit Downtown, 24 Maple Ave., Barrie, Ontario.

8. Burritos (Los Ángeles)  

Las dietas de los estudiantes son notoriamente malas, entonces, ¿qué mejor lugar que el campus de la Universidad del Sur de California para la primera máquina expendedora de burritos de la historia?

Por 3,75 dólares, puedes obtener un burrito caliente y humeante.

Así que para que los estudiantes ocupados no se aburran demasiado mientras esperan los 90 segundos que tarda la máquina en dispensar el burrito, pueden ver un video musical mientras la máquina robótica les prepara su comida.

Dónde encontrarla: Apartamentos Parkside, 3730 McClintock Ave. USC, Los Ángeles  

Ulrike Lemmin-Woolfrey es una escritora independiente radicada en Melbourne, Australia. Ella es la autora de "Living Abroad in Australia" por Moon Travel Guide.