CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

El espectáculo del 'Piojo' Herrera se roba la atención del Mundial

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El juego en las canchas del Mundial de Brasil está siendo sensacional, pero hay un hombre que está robándose el espectáculo fuera del terreno.

Los gestos y aspavientos del director técnico mexicano Miguel Herrera le han ganado una cohorte de seguidores en el mundo que desean que el 'Tri' anote aunque solo sea para poder disfrutar la reacción del 'Piojo'.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El partido de este lunes ante Croacia, en el que México se clasificó tras ganar por 3-1, fue un ejemplo de sus eufóricas celebraciones.

Ahora las redes sociales están inundadas de videos con sus abrazos a los jugadores, gritos a los árbitros y excéntricos festejos.

"Las reacciones de Miguel Herrera son las mejores", dijo un usuario de Twitter. "Miguel Herrera en la banda debería ser un espectáculo de Broadway. Lo vería durante años", declaró la ex futbolista estadounidense Julie Foudy.

O como señala el experto en fútbol Jack Pitt-Brooke, "Miguel Herrera le puso fin a cualquier conversación sobre qué entrenador sería el más divertido para pasar una noche de juerga"

Y es que Herrera tiene motivos para celebrar. A sus 46 años tomó las riendas de la selección en octubre del año pasado cuando el equipo pasaba serias dificultades en su fase de clasificación.

Logró llevarlo hasta el repechaje con Nueva Zelanda y consiguió la plaza para Brasil.

Tras derrotar a Camerún en el debut gracias a un gol de Oribe Peralta, logró un meritorio empate a cero ante el anfitrión y todopoderoso Brasil.

Pero el éxtasis llegó el lunes, con los tres goles ante Croacia, cada uno de los cuales propició histriónicas celebraciones por parte del técnico.

Después de uno de los goles, Herrera se tiró al suelo con su defensa Paul Aguilar, a tiempo para luego levantarse y fundirse en un abrazo con su portero Guillermo Ochoa.

"Es uno de los días más felices de mi vida", declaró Herrera en conferencia de prensa.

Si México logra eliminar a Holanda, su próximo rival, ¡quién se imagina lo que pueda llegar a hacer el 'Piojo'!