CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

El Mundial bate récords de audiencia en Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

Por Brian Stelter, CNN

Nueva York (CNNMoney) -- El fútbol crece en popularidad en Estados Unidos y los niveles récord de audiencia en las televisiones lo demuestran.

El partido Estados Unidos-Portugal el domingo tuvo un promedio de 18,2 millones de espectadores en ESPN, superando los 11,1 millones del Estados Unidos-Ghana del 16 de junio.

Otros 6,5 millones de espectadores siguieron el duelo con Portugal en Univision, según los datos de Nielsen publicados el lunes. Combinando ambas transmisiones fueron casi 25 millones de televidentes (Otro 1,4 millón vio el juego en el canal de cable ESPN3).

Pero estos números son incompletos, porque Nielsen no mide los espectadores que no están en su casa, por ejemplo en bares, restaurantes y otros lugares donde muchos se congregan para ver los encuentros, ni tampoco la sintonía a través de teléfonos o computadoras.

ESPN informó que tuvo 490.000 usuarios siguiendo el partido a través de su aplicación móvil WatchESPN.

Y todos esos números son promedios durante los 95 minutos que duró el juego; obviamente, hubo menos televidentes al inicio que al final. ESPN dice que la mayor audiencia se concentró entre las 7:30 y las 8 p.m., en los minutos finales, cuando unos 23 millones de televidentes vieron el partido.

publicidad

En un comunicado, ESPN dijo que el Estados Unidos-Portugal fue el "partido de fútbol jamás visto en Estados Unidos", eclipsando el récord anterior de casi 18 millones de televidentes durante la final del Mundial femenino de 1999 (Estados Unidos contra China) en la cadena ABC".

Hasta ahora, los niveles de audiencia de ESPN son hasta 30% superiores a los del Mundial de 2010, mientras que los de Univisión aumentaron casi un 50%.

"Todo el mundo está viéndolo ahora", declaró a CNN el ex internacional estadounidense Cobi Jones.

El próximo partido de Estados Unidos será el duelo contra Alemania el jueves a las 12 p.m. ET.